Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Alonso a BMW y Kubica a Ferrari?

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Fernando Alonso tiene contrato con Renault para 2008, aunque tiene la opción de seguir un año más. Pero el asturiano tiene vía libre para salir de la escudería gala ya que, de momento, no se están cumpliendo los objetivos deportivos previstos al inicio de temporada, con lo cual desde Renault no podrían hacer nada por retenerle. Algo que justifica las palabras de Flavio Briatore cuando aseguraba que tenían que ”œdarle motivos a Fernando para que se quede con nosotros”.

De momento esos motivos no parecen llegar y los rumores de la marcha del español a otra escudería cada vez toman más forma. Se lleva hablando desde un tiempo para acá de que Alonso acabará en Ferrari y ahora parece que se unen otros equipos, entre ellos BMW.

División de opiniones

Desde la escudería BMW-Sauber se ha dicho que el equipo de Montezemolo se han puesto en contacto con el piloto que está resultando ser ”˜revelación”™ de esta temporada, con el polaco Robert Kubica asegurando que él es la primera opción para sustituir a Kimi Raikkonen si éste se lleva su segundo título mundial y decide no seguir en la Fórmula Uno.

Con lo que da la sensación de que dentro de la escudería italiana hay una división entre los que opinan que el piloto que debería estar a los mandos de un Ferrari es Fernando Alonso y los que creen que la mejor opción es Robert Kubica. Por una parte están los técnicos de la Scuderia, quienes ven a Alonso a pie de pista y ven cómo saca partido al poco competitivo R28; y luego están los que siguen la posición de Luca di Montezemolo, el presidente de Ferrari, quien últimamente no habla nada bien del piloto español de Renault.

Ya queda menos

¿Cuándo decidirá Alonso su próximo destino? De momento nada es imposible porque son muchas las opciones para el asturiano. Podría aguantar un año más en Renault si con ello pudiera acceder a Ferrari.

Hay una posible coincidencia: todo parece indicar que Fernando Alonso anunciará en qué escudería pilotará la próxima temporada en el mes de agosto, justo cuando BMW desvelará su nuevo equipo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información