Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'espartano' en las Fiestas del Pilar

  • Arbeloa, pregonero de lujo
Arbeloa, pregonero de lujo
Agencias - DC Agencias - DC

El tradicional chupinazo lanzado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dado comienzo a las fiestas del Pilar 2010, en un ambiente multitudinario en el que se ha rendido el último homenaje al carismático cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta, fallecido el pasado día 19 de septiembre.

La ciudad ha querido recordar su última aparición pública, como pregonero de las últimas fiestas, proyectando imágenes de estas y otras intervenciones de Labordeta, cuyo Canto a la Libertad ha sido coreado con las manos en alto por las miles de personas que abarrotaban la plaza del Pilar.

Ante una multitud enfervorecida y calada hasta los huesos por los intermitentes chaparrones que han tenido que soportar, el pregonero, Álvaro Arbeloa Coca, quien llegó a Zaragoza con 6 años y dejó la ciudad para jugar al fútbol con el Real Madrid, ha destacado que "sólo cuando uno vuelve a casa es consciente de que lo que vale la pena no es lograr éxitos, sino tener con quien celebrarlos".

Orgulloso de poder estar en el balcón del Ayuntamiento iniciando unas fiestas de las que no podrá disfrutar por sus compromisos deportivos, el jugador de la Roja ha acabado su discurso pidiendo un aplauso para Labordeta. Agarrando la Copa del Campeones del Mundo que se ha traído hasta la capital aragonesa, el deportista no ha perdido tampoco la ocasión de arengar a la multitud con el grito de "los 300" espartanos que la selección de fútbol ha hecho famoso.

Fotografías: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información