Ir a versión clásica Ir a versión móvil

3-2. España, con un pie en el Europeo

EFE EFE
La selección española de voleibol femenino se situó a orillas del Campeonato de Europa 2009 después de superar, en el quinto set, al combinado de Azerbaiyán (3-2). El combinado hispano es líder provisional del Grupo C a falta de la última jornada, que le medirá el domingo a Rumanía (12.00 horas). En cualquier caso, el cuadro que dirige Guido Vermeulen se asegura, como mínimo, el segundo puesto y acudir, en el peor de los casos, a la repesca para el Europeo.

La pegada de Natalya Mammadova propició que Azerbaiyán se hiciese con una leve ventaja hacia el final del primer set (16-20). El técnico español reaccionó y sacó a pista a Arkía El-Ammari para dar más consistencia al juego de segunda línea y la apuesta funcionó, porque el empate volvió aunque el triunfo parcial fue para los visitantes (28-30). En el segundo set, Yasmina Hernández lideró el ataque, compensada por el trabajo de la líbero Ana Ramírez para encarrilar el set. Azerbaiyán no decayó y mantuvo el equilibrio. Aunque España logró el empate con el 26-24. Azerbaiyán recuperó el mando del partido gracias a un parcial de salida de 1-7 que al final fue decisivo a pesar de la reacción de España (20-25).

La mejoría del conjunto de Vermeulen se prolongó en la cuarta manga. Romina Lamas recuperó su magia y distribuyó con sabiduría los recursos ofensivos de su equipo, de tal forma que Marisa Fernández y Diana Sánchez contribuyeron en la labor anotadora para que España mantuviese el liderato en el set. La resolución española no varió y el partido fue al set de desempate, que mantuvo el equilibrio del resto del partido, que cayó del lado de España.

Ficha técnica:

3 - España: Lamas (6), Hernández (10), Fernández de Velasco (29), Sánchez D. (10), Fernández M. (10), González (13) -equipo inicial-, Ramírez (líbero), Aranda (3), Mendoza (1), Sánchez (9) y El-Ammari (0)

2 - Azerbaiyán: Kavalenka (13) Guliyeva (8), Mammadova (24), Mammadyanova (7), Karimova (5), Rahimova (20) -equipo inicial-, Korotenko (líbero), Siminyagina (8) y Karimova (0).

Parciales: 28-30 (32 m.), 26-24 (27 m.), 20-25 (25 m.), 25-19 (24 m.) y 15-13 (18 m.)

Árbitros: Jungen (GER) y Dunne (GBR)

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, ante 1600 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información