Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Endesa iluminará a la Fundación

  • Ambos grupos han firmado este miércoles un convenio de colaboración
Ambos grupos han firmado este miércoles un convenio de colaboración
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La Fundación Real Madrid y Endesa han rubricado este miércoles en el Santiago Bernabéu un convenio de colaboración por el que la empresa participará en los proyectos de desarrollo social y educativo de la Fundación.

Al acto de la rúbrica acudieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Endesa, Borja Prado, así como los jugadores brasileños del conjunto blanco Kaká y Marcelo, los embajadores de Honduras y la República Checa y el Defensor del Menor, Arturo Canalda, entre otros.

El acuerdo ayudará a la puesta en marcha de la escuela sociodeportiva Martin Luther King en Lima, en la que participarán 225 niños, de entre 4 y 18 años, que se beneficiarán de programas de apoyo escolar, comidas, servicios sanitarios, de formación profesional y orientación laboral.

"La Fundación es la fuerza más importante de solidaridad y los apoyos son vitales para afrontar con eficacia retos para conseguir un mundo mejor", señaló Florentino Pérez, en el acto de presentación. El presidente blanco recordó que hace un año la Fundación contaba con 15 escuelas en 10 países, de las que se beneficiaban 3.000 niños, cifra que se ha elevado a los 13.000, en 63 proyectos, en 19 países.

"El próximo objetivo es alcanzar las 150 en 42 países y hasta 20.000 niños. No nos conformamos, queremos llegar a la mayoría de lugares donde nuestra ayuda sea necesaria en África, Sudamérica, Centroamérica u Oriente Próximo", añadió. Por su parte, Borja Prado recordó la importante labor que realiza el Real Madrid gracias a la "gran relevancia de la institución" y animó a que cada vez sean más personas las que se unan a sus iniciativas para "ayudar a todas las familias necesitadas".

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información