Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las categorías inferiores también hablan español

  • Bautista, hombre destacado en 250cc y Espargaró en 125cc
Asun Redondo Asun Redondo
Tanto Bautista como Espargaró saldrán hoy desde la "pole position" en Montmeló tras un excelente papel durante las dos jornadas previas a la carrera. Ambos garantizan así el protagonismo español en el circuito catalán. Si en Mugello los italianos se impusieron en "su casa", los españoles de todas las categorías saltarán al trazado de Montmeló para hacer lo propio en la suya.

En 250cc, Álvaro Bautista no estará sólo, ya que el buen trabajo en los calificatorios de otros dos españoles, Álex Debón y Héctor Barberá, auguran un posible triplete en el podio de Montmeló. Debón acabó segundo, por delante de Barberá, que llega con ganas de resarcirse de Simoncelli tras su encontronazo en el pasado GP, que propició la caída del valenciano cuando se encontraba dominando la carrera.

Espargaró, en línea ascendente

Pol Espargaró continúa en línea ascendente su trayectoria en la categoría del octavo de litro, consiguiendo en los calificatorios su primera "pole" con su Derbi de 125cc. Tras los cuartos puestos obtenidos en China y Francia y el tercero de Mugello, Espargaró llega en plena forma para afrontar una nueva carrera con visos de acabar subido al podio. De seguir la buena racha y si nada se tuerce, Espargaró tendría muchas posibilidades de alzarse con el triunfo en la pista catalana.

Junto a Espargaró, otro español a destacar fue Nico Terol, quien marcó el mejor tiempo en la última sesión de libres y saldrá tercero en la parrilla de salida de hoy. Simone Corsi acompañará a los españoles en primera línea. Mientras que Di Meglio tendrá que conformarse con la quinta posición y salir por detrás de estos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información