Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España vence a Azerbaiján y se la juega ante Rumanía

EFE - Cáceres EFE - Cáceres
La selección española ha dado un paso de gigante para lograr la clasificación para el Europeo de Polonia, tras obtener una gran victoria ante Azerbaiján, en un partido con tintes épicos, que necesitó de la disputa de cinco juegos, y que sólo por un ajustado 15-13 en la última manga fue capaz de cerrar para España por 3-2.

El equipo nacional que entrena el holandés Guido Vermeulen, se basó en el juego colectivo para lograr la victoria, pero fue Silvia Fernández de Velasco la jugadora que desequilibró el partido al erigirse en la jugadora más anotadora, con un total de 29 puntos, cinco más que la gran voleibolista azerbaijana, Natalia Mammadova.

Junto a Fernández de Velasco, volvió a destacar un día más la recepción y la defensa en segunda línea de la líbero Ana Ramírez, bien secundada por María Isabel Fernández y Sara González, tanto en bloqueo como en ataques a primer tiempo.

La opuesta Yasmina Hernández no brilló tanto como en la jornada anterior, circunstancia que propició que Vermeulen le diera más minutos de lo normal en el banquillo, pero el bloque español fue capaz de renacer tras anotarse la azerbaijanas la tercera manga, y luchar hasta la extenuación por la victoria final.

De esta maneta, España lidera el Grupo C, y una victoria mañana ante Rumanía le daría el pasaporte para el Europeo, mientras que una derrota volvería a dejar las cosas como hace una semana, con un triple empate en Azerbaiján, Rumanía y España.

En el otro partido de al jornada, Rumanía, como era de esperar, se deshizo con suma facilidad de Macedonia por 3-0 (25-8, 25-15 y 25 7).

Ficha técnica:

3. España: Fernández, Lamas, Hernández , Sánchez, Fernámdez de Velasco y González -equipo inicial-, Ramírez (líbero), Aranda, Mendoza, Sánchez y El-Ammari.

2. Azerbaiján: Kavalenka, Guliyeva, Mammadova, Mammadyarova, Karimova y Rahinova (20) -equipo inicial-, Korotenco (líbero), Siminyangina y Karimova.

Árbitros: Jeunen (Bélgica) y Dunne (Inglaterra). Amonestaron con cartulina amarilla a Mammadova.

Parciales: 28-30 (32 min.), 26-24 (27 min.), 20-25 (25 min.), 25-19 (24 min.) y 15-13 (18 min.).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa, Grupo C, disputado en el Pabellón "Ciudad de Cáceres", ante cerca de 3.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información