Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paquillo y María Vasco encabezan la selección para los JJOO

EFE EFE
"Paquillo" Fernández y María Vasco encabezan la selección española de marcha, compuesta por nueve atletas que acumulan más de un centenar de medallas internacionales, que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Nueve marchadores han sido seleccionados por el Comité Técnico de la RFEA para representar a España en los JJ.OO. de Pekín. En hombres hay tres en 20 km: "Paquillo" Fernández, Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez, y otros tres en 50 km: Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola y Santiago Pérez. En mujeres, las tres atletas seleccionadas para la prueba de 20 km son María Vasco, Beatriz Pascual y María José Poves.

El equipo español de marcha es uno de los más potentes del mundo, pues acumula más de un centenar de medallas internacionales a lo largo de la historia, computando preseas individuales y por equipos en las citas de carácter continental (copa y campeonato de Europa), mundial (copa y campeonato del mundo) y olímpica.

En 20 km, tanto "Paquillo" Fernández como Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez ya contaban con la mínima desde el año pasado, pero además la han repetido este año con brillantes actuaciones en la Copa del Mundo disputada recientemente en Cheboksary, en la que "Paquillo" ganó, Molina fue octavo y Sánchez ocupó la decimotercera plaza.

En 50 kilómetros, ni Jesús Ángel García, decimoquinto en Cheboksary, ni Santiago Pérez, trigésimo cuarto, han logrado la marca mínima este año, pues compitieron arrastrando diferentes problemas físicos y han sido seleccionados en virtud de contar con la mínima realizada el año pasado. Mikel Odriozola, en cambio, lo bordó en Cheboksary, donde fue quinto consiguiendo la mejor marca española del año.

En los 20 km femeninos la situación es la misma que en los hombres, pues las tres atletas designadas ya contaban con la mínima desde el año pasado y la han vuelto a refrendar este año. María Vasco fue quinta en la Copa del Mundo, Mª José Poves ocupó la octava plaza y Beatriz Pascual ganó el Campeonato de España en Castro Urdiales.

Estos nueve atletas se suman a los seis de maratón ya confirmados para Pekín, con lo que el equipo español de atletismo para los Juegos Olímpicos ya tiene quince nombres y apellidos.



Selección española de Marcha para los JJOO:

20 km masculinos: "Paquillo" Fernández, Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez.

50 km masculinos: Jesús Ángel García, Mikel Odriozola y Santiago Pérez.

20 km femeninos: María Vasco, Beatriz Pascual y María José Poves.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información