Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Portland luchó por una victoria que no consiguió

EFE EFE
El Barcelona se ha impuesto al Portland San Antonio (39-34), al que sometió por velocidad y gracias a las intervenciones de sus dos guardametas, Kasper Hvidt y Venio Losert. El Barcelona necesitaba un triunfo con el que recuperar el ánimo tras el varapalo sufrido contra el Kiel en la Liga de Campeones, pero también requería de una victoria para no dejar la Liga en manos del Ciudad Real, que ayer ganó. De esta forma, el triunfo en el Palau permite al Barcelona continuar a dos puntos de la entidad manchega.

El arranque del partido fue un intercambio de goles, en el que ningún equipo impuso su juego ni su ritmo. Con 4-5 en el tanteador (minuto 6:50 de partido), un gol de Iker Romero fue el inicio de un parcial de 6-0, que situó el 10-5 en el minuto 12:30. El Portand se había aguantado por los goles de Cristian Malmagro (3, 1 de penalti), pero la mayor eficacia y la velocidad en las acciones ofensivas ahogaron al conjunto navarro. Ivano Balic, con dos tantos a la mitad de esta primera parte dieron vida y estabilidad a su equipo (11-7), hasta que tres minutos después Ruesga entró en la pista y su equipo empezó a tener mayor acierto ante la meta de Kasper Hvidt, quien en este periodo realizó paradas de méritos. Fueron los mejores intentes del San Antonio, que con un parcial de 3-7 logró reducir la diferencia a un 16-14, con tres tantos de Ruesga, pero el equipo de Javier Cabanas volvió a perderse ante el vendaval barcelonista en rápidos contragolpes; tres tantos consecutivos del Barça dejaron tocado a su rival (20-14), aunque en los últimos instantes del partido un 1-4 del San Antonio dejó el encuentro aún abierto (22-18).

En el inicio de la segunda parte, volvió la igualdad en el juego y en el marcador, aunque el Barça supo mantener cómodas rentas hasta que a partir del minuto 8 una parcial de 6-2 dejó prácticamente sentenciado el partido (34-26), con ocho goles para el Barça, en la diferencia más amplia del partido. Malmagro, el máximo goleador del San Antonio y del partido (13 tantos), aguantó el tipo de su equipo en la recta final, y gracias a cuatro goles más suyos el conjunto navarro no se llevó una goleada mayor.




Ficha técnica:

39 - Barcelona (22 17): Kasper, Noddesbo (7), Lozano (6), Ugalde (1), Iker Romero (9, 2p), Nagy (5), Rocas (3, 1p), Garabaya (3), Xepkin, Víctor Tomás (1), Juanín García (3), Losert (ps), Cañellas y Nenadic (1).

34 - Portland San Antonio (18 16): Matosevic, Hernández (2), Crowley (2), Malmagro (13, 7p), Juancho Pérez, Jorgensen, Nikolic (5), Kjelling (3), Balic (6), Svensson (ps), Ruesga (3) y Vugrinec.

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 7-5; 13-7, 15-11; 21-14; 22-18 descanso; 26-21; 30-25; 31-26; 34-28; 37-31; 39-34 (final).

Árbitros: Moge Arroyo (Cataluña) y Gude Prego (País Vasco). Excluyeron a Lozno, Garabaya, Xepkin y Nagy, en tres ocasiones, por parte local y a Juancho Pérez, Nikolic, Fernando Hernández, Crowley y Jorgensen, por parte visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga Asobal, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del árbitro Gude Prego.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información