Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro de los 33 héroes mineros visitan el Bernabéu

  • Ariel Ticona, Víctor Segovia y los primos Esteban y Pablo Rojas cumplieron uno de los sueños de su vida
Jorge Valdano y Emilio Butragueño les recibieron
Redaccion Redaccion

Misión cumplida. Ariel Ticona, Víctor Segovia y los primos Esteban y Pablo Rojas, cuatro de los 33 mineros que estuvieron atrapados durante 70 días en la mina de Copiapó (Chile), visitaron ayer el estadio Santiago Bernabéu invitados por el Real Madrid. Los héroes chilenos cumplieron así el sueño de visitar la catedral blanca, y se mostraron "orgullosos e infinitamente satisfechos" de una experiencia que no olvidarán nunca.

 

Los cuatro mineros visitaron el estadio Santiago Bernabéu este jueves con motivo de su paso por España después de estar atrapados durante 70 días en las minas Copiapó, en Chile. Ariel Ticona, Víctor Segovia y los primos Esteban y Pablo Rojas recorrieron el sagrado templo blanco junto a la Castellana acompañados del Director General, Jorge Valdano, y el director de Relaciones Internacionales, Emilio Butragueño, según informó la web del club.

A su llegada al mediodía, los cuatro acudieron al museo, donde Valdano mostró a los cuatro mineros las nueve Copas de Europa conseguidas por el conjunto blanco, así como los ocho títulos continentales en las arcas de la sección de baloncesto y el título honorario que acredita al Real Madrid como Mejor Club del Siglo XX.

Tras el paso por la Sala de Juntas, los dirigentes madridistas enseñaron paso a paso los entresijos del coliseo merengue, desde el vestuario hasta el tendido, el restaurante, la sala de trofeos, etc. El culmen de la visita llegó cuando los mineros posaron junto a la fotografía de su gran ídolo, Iván Zamorano, un mito en su país y que dejó una enorme huella tras su paso por el conjunto madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información