Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España gana a Rumanía y estará en Polonia 2009

EFE EFE

España ha logrado hoy la clasificación directa para el Europeo femenino del próximo año en Polonia, al derrotar a Rumanía en cinco sets en un partido en el que, al igual que este sábado, debió remontar un marcador adverso (1-2), para imponerse en el quinto y definitivo juego por 15-10.



El equipo que entrena el holandés Guido Vermeulen demostró una capacidad de sacrificio y superación fuera de lo común para, apenas 12 horas después, verse obligadas a remontar en el electrónico, adjudicarse el partido y finalizar la competición como primera de grupo.



La victoria de la selección adquiere un matiz todavía más importante si se tiene en cuenta que Vermeulen no pudo contar hoy con el concurso de la colocadora titular, Romina Lamas, convaleciente de una lesión muscular sufrida ayer en el partido disputado ante Azerbaiján.



En este sentido, la colocadora suplente y capitana del equipo, Patricia Aranda, no sólo dirigió el juego ofensivo de sus compañeras, sino que aportó seguridad en defensa y solidez en bloqueo y en defensa en segunda línea.



Un día más, la receptora y rematadora específica por zona "4", Silvia Fernández de Velasco, que ayer recibió el premio a la jugadora más valiosa de la Superliga femenina en la gala anual, celebrada también en Cáceres, se erigió como el principal bastión ofensivo del combinado nacional, logrando 21 puntos.



Esta vez sí, Fernández de Velasco contó con la ayuda anotadora de Yasmina Hernández, muy oscurecida en el anterior enfrentamiento ante las azerbaiyanas, así como de las centrales Sara González y Lucía Paraja, quien saliendo también del banquillo, firmó una sobresaliente actuación.



En el bando contrario, Alisa Marcovici y Carmen Turlea demostraron ser el principal referente ofensivo de su equipo, incluso la primera fue capaz de contabilizar nueve puntos logrados de bloqueo. El desarrollo del partido resultó alternativo, ya que durante los tres primeros juegos, cada equipo se fue apuntando sus mangas con una inesperada facilidad. En el cuarto, Rumanía no fue capaz de cerrar el partido merced al notable poder de reacción de las españolas, que forzaron el quinto set, en el que terminaron imponiéndose por un cómodo 15-10.



Ficha técnica:



3. España: Fernández M.I. (6), Hernández (17), Aranda (6), Sánchez D. (8), Fernández de Velasco (21) y González (11) -seis inicial-. También Ramírez (líbero), Mendoza (1), Paraja (8), Sánchez N. (1) y El-Ammari (0).



2. Rumanía: Nucu (10), Marcovici (25), Turlea (22), Butnaru (9), Niculcea (0) y Onyejekwe (9) -seis inicial-. También Manu (líbero), Moraru (0), Herlea (0), Muresan (3) y Chivorchian (0).



Árbitros: Dunne (Inglaterra) y Jeunen (Bélgica). Sin amonestadas.



Parciales: 18-25 (22 min.), 25-14 (21 min.), 14-25 (24 min.), 25-23 (28 min.) y 15-10 (14 min.).



Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Clasificación, Grupo C, para el Campeonato de Europa que se disputará en 2009 en Polonia, celebrado en el pabellón "Ciudad de Cáceres", ante cerca de 1.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información