Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "He acabado muy fuerte"

Defensa Central Defensa Central
Con profunda humildad afrontó Nadal sus primeras declaraciones nada más proclamarse Rey en París al ganar su cuarto Roland Garros . "Ni yo imaginaba ganar de esta manera" comenzó diciendo el tenista español, que agregó: "Me he sentido muy bien sobre la pista y he terminado el partido a mi mejor nivel".

Nadal relató cómo vivió la final ante Federer. "Tras el 6-1 del primer set podía parecer que el partido era demasiado fácil, pero Roger reaccionó y el encuentro se igualó. La clave estuvo en el 3-4, en el que estuvo a punto de romperme el saque, pero logré ganar el juego y eso me motivó y me fui arriba", apuntó. Y tanto, a partir de ahí Nadal ganó los siguientes ocho juegos dejando en blanco al número uno del mundo.

"Quiero agradecer a Roger Federer su actitud tanto cuando gana, que lo hace con humildad, como cuando pierde, que demuestra ser un señor. Por eso es el número uno indiscutible y en todos los sentidos", dijo Nadal a micrófono abierto y ante la nutida grada que aplaudió a Nadal por el reconocimiento público que hizo de su rival.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información