Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Homenaje a los madridistas Campeones del Mundo

  • Será en la Gala de Futbol XXII
También a las campeonas del europeo sub'17
Redacción Redacción

El próximo viernes 5 de noviembre se celebra la 22ª edición de la Gala del Fútbol de Madrid en la que, entre otros, serán premiadas la Selección Absoluta y la Real Federación Española de Fútbol, tras la consecución del Mundial, así como el entrenador y las jugadoras madrileñas que lograron el Campeonato de Europa Sub-17 de fútbol femenino.

 

El salón de actos del Hotel Spa La Princesa de Alcorcón, acogerá, a partir de las 19 horas del viernes 5 de noviembre, la 22ª edición de la Gala del Fútbol de Madrid. En esta ocasión, los Campeones del Mundo que militan en las filas del Real Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, junto a los madrileños del Liverpool, Fernando Torres y Pepe Reina, serán condecorados con la Insignia de Oro de la Federación de fútbol de Madrid.

Por su parte, el seleccionador nacional Vicente Del Bosque, madrileño de adopción, recibirá la Insignia de Oro y Brillantes, un galardón que, hasta el momento, tan solo había recaído en Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Pero en la noche en la que se premia el logro más importante de la historia del fútbol español, también se reconoce el trabajo de muchos anónimos que trabajan en clubes modestos.

A partir de las 19:00 horas, se entregarán los Trofeos a los equipos Campeones de la temporada 2009/2010 y los Premios al “Mejor Comportamiento Deportivo” del mismo año. Tras la cena, se llevarán a cabo las “Menciones especiales” a Jorge Vilda, seleccionador nacional Sub-17 femenino, junto a las jugadoras madrileñas que lograron el Campeonato de Europa Sub-17, Ana Mª Catalá y Paloma Lázaro del Rayo Vallecano y Nagore Calderón y Amanda Sampedro del Atlético de Madrid Féminas.

El Premio “Botas de Oro, Premio Puma” recaerá en el portero del Atlético de Madrid, David De Gea, guardameta titular con la Sub-21 y, al entrenador Quique Sánchez Flores. Además, aprovechando su presencia, se hará una “Mención especial con carácter extraordinario” al Club Atlético de Madrid por la consecución de la Europa League y la UEFA Super Cup.

Por último, la Real Federación Española de Fútbol recibirá el “Homenaje al Mérito deportivo”, con carácter extraordinario, por la consecución del Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 y, se entregará la “Medalla al Mérito deportivo” de la Federación de Fútbol de Madrid al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información