Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kubica se coloca líder del Mundial

  • El polaco se quitó la espinita del año pasado
Eva Toro - La crónica Eva Toro - La crónica
El Gran Premio de Canadá ha sido cuanto menos sorprendente. Alonso en la salida perdió una posición tras ser adelantado por Nico Rosberg. Quien no fue capaz de rebasar al asturiano fue Felipe Massa. Pero hubo un tiempo durante la carrera en el que se le daba no por vencedor, pero sí subido encima del podio.

En la vuelta 14 Sutil se salió y sus frenos se incendiaron, con lo cual salió el safety-car. Mientras el coche de seguridad estaba en pista hubo pilotos que entraron en boxes. Y nada más abrir el pitlane entraron en boxes los 5 primeros: Hamilton, Raikkonen, Kubica, Alonso y Rosberg. Al salir de boxes hubo un accidente provocado po Hamilton, quien no respetó el semáforo en rojo y embistió a Raikonnen por detrás, con lo cual se quedaron ambos fuera de la carrera. Tanto Kubica como Alonso pudieron salir airosos, mientras nico rosberg dio una vuelta y volvió a boxes para cambiar el morro. Volvió el safety car y tanto el polaco como el español slieron para quedar en las últimas posiciones, pero todos los pilotos que tenían delante aún no habían hecho parada. Nick Heidfeld fue quien lideraba la carrera tras abandonar el safety car la pista.

Raikkonen le recriminó a Hamilton que iba muy deprisa y que tanto él como Kubica estaban parados por algo, por ese semáforo en rojo.

Nelsinho Piquet en su afán por demostrar que quiere ser competitivo y que es válido para estar en la Fórmula Uno, luchó por escalar puestos y tras diez vueltas desde el inicio consiguió adelantar a los dos pilotos de Toyota, primero a Tim Glock y, aunque le costó más, dos vueltas después fue capaz de pasar a Jarno Trulli. Pero el brasileño a 42 vueltas para el final Nelson Piquet tuvo un problema con los frenos, hizo un trompo y se quedó out.

A partir de ahí los BMW empezaron a dominar la carrera y se vivieron momentos de emoción por la lucha entre Alonso y Heidfeld. mientras al piloto de BMW le llegaban órdenes de equipo en las que le decían que no se preocupara tanto en no dejar pasar al asturiano, éste rompió la caja de cambios de su R28, lo que le llevó a salirse de la pista y el consecuente abandono. Kubica era el claro dominador en Montreal y así lo ha demostrado llevándose este Gran Premio y convirtiéndose en líder del Mundial.

Alonso cuenta

Según ha comentado Alonso poco después de su abandono han tenido un "terrible error con la estrategia al parar con el safety car en pista". Ha dicho también que cuando salió "era tercero, pero era un tercero engañoso", añadió
además que "después de la segunda parada estaba fuera de los puntos”¦ creo que si no hubiera parado con el safety car en pista hubiera salido después por delante de Heidfeld y hubiera optado incluso por el podio”¦ pero tuvimos mala suerte".


Clasificación de la carrera:

1. R. Kubica (BMW)

2. N. Heidfeld (BMW)

3. D. Coulthard (RedBull)

4. T. Glock (Toyota)

5. F. Massa (Ferrari)

6. J. Trulli (Toyota)

7. R. Barrichello (Honda)

8. S. Vettel (Toro Rosso)

9. H. Kovalainen (McLaren)

10. N. Rosberg (Williams)

11. J. Button (Honda)

12. M. Webber (RedBull)

13. S. Bourdais (Toro Rosso)

Abandonaron:

G. Fisichella (Force India)

K. Nakajima (Williams)

F. Alonso (Renault)

N. Piquet (Renault)

L. Hamilton (McLaren)

K. Raikkonen (Ferrari)

A. Sutil (Force India)


Clasificación general del Mundial:


1.- R. Kubica (BMW) -> 42 puntos

2.- L. Hamilton (McLaren) ->38

3.- F. Massa (Ferrari) -> 38

4.- K. Raikkonen (Ferrari) -> 35

5.- N. Heidfeld (BMW) -> 28

6.- H. Kovalainen (McLaren) -> 15

7.- M. Webber (RedBull) -> 15

8.- J. Trulli (Toyota) ->12

9.- F. Alonso (Renault) -> 9

10.- N. Rosberg (Williams) -> 8

11.- K. Nakajima (Williams) -> 7

12.- D. Coulthard (RedBull) -> 6

13.- T. Glock (Toyota) -> 5

14.- S. Vettel (Toro Rosso) -> 5

15.- R. Barrichello (Honda) -> 5

16.- J. Button (Honda) -> 3

17.- S. Bourdais (Toro Rosso) -> 2
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información