Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alguersuari, líder tras hacer dos podios

EFE - Reino Unido EFE - Reino Unido
Jaime Alguersuari lidera el campeonato británico de Fórmula 3 tras lograr dos importantes podios en las carreras disputadas hoy en Snetterton. Además de ser el mejor debutante de la categoría logró la vuelta rápida en la segunda carrera y con los de hoy ha logrado ya cinco podios en la Fórmula 3 Británica.

En la primera carrera disputada en seco esta mañana, Jaime Alguersuari lograba su cuarto podio al terminar segundo. El clima acompañó durante toda la jornada y el Dallara F308 de Alguersuari
voló en el circuito inglés. Cuando los semáforos se apagaron Alguersuari hizo una buena salida y se fue junto a Brendon Hartley en busca de Nick Tandy. La presa fue suya al final de la recta de atrás. Los pilotos del equipo Red Bull Junior mantuvieron un interesante pulso del que Jaime Alguersuari salió ganador, logrando la segunda plaza, a sólo 0.314 segundos de Michael Devaney.

La segunda carrera fue aún más interesante. Jaime realizó una salida perfecta y no se anduvo con contemplaciones, sabiendo que debía ganarlo todo en las primeras posiciones. Igual que en la
primera carrera, mantenerse en la aspiración de los otros participantes resulta muy complicado pero el español quiso asegurar el cajón, y marcó la vuelta rápida de carrera entrando en tercera posición y colocándose líder del campeonato.

Alguersuari ha comentado al final que: "he salido bien en la primera carrera, pero Brendon y yo hemos estado luchando por la posición. Sentía que tenía el ritmo para ganar, pero no he encontrado el hueco para pasar a Devaney". "En la segunda carrera he logrado hacer una buena salida y ganar posiciones hasta escalar a la zona de podio. En ambas carreras para mi era vital puntuar y hemos logrado nuestro objetivo, liderar el campeonato de F3 británica."

Carrera 1

1 Michael Devaney (IRL) Ultimate Motorsport 29:15.236

2 Jaime Alguersuari (ESP) Carlin Motorsport a 0.664

3 Brendon Hartley (NZL) Carlin Motorsport a 2.000



Carrera 2

1 Michael Devaney (IRL) Ultimate Motorsport 29:22.758

2 Sebastian Hohenthal (SWE) Fortec Motorsport a 1.477

3 Jaime Alguersuari (ESP) Carlin Motorsport a 3.052



Clasificación del campeonato:

1 Jaime Alguersuari (ESP) 99 puntos

2 Sergio Perez (MEX) 98

3 Atte Mustonen (FIN) 87
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información