Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No gané por la estrategia"

EFE - Montreal EFE - Montreal
El español Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy en el circuito de Montreal que de no haber sido por un error en la estrategia elegida por su equipo podría haber ganado la carrera.

"Las estrategia fue un error demasiado grande para lo que tendríamos que exigirnos. Hubiésemos ganado la carrera seguramente porque habría salido delante de (el polaco Robert) Kubica, y (el alemán Nick) Heidfeld estaba bastante detrás de nosotros, y además hizo una primera para muy larga", dijo. "Si no hubiésemos entrado con el coche de seguridad y lo hubiésemos hecho en la vuelta 25, como íbamos a hacer, habríamos salido por delante de Kubica. Y estando delante de él podríamos habernos llevado la carrera", agregó. "Pregunté dos veces por radio. "Estáis seguros", les dije. Me dijeron que sí y entré. Luego vi que Heidfeld estaba delante de mí y de Kubica. Ahí me di cuenta de que lo mejor habría sido seguir en la pista", afirmó.

Continuando con la estrategia elegida por el equipo, Alonso dijo: "Cada uno trata de hacer lo que cree mejor. Ellos (e equipo) tienen unas estrategias ya hechas antes de la carrera. Si hay un coche de seguridad se para de tal vuelta a cual vuelta porque se cree que es lo mejor. Pero esta vez la verdad es que salimos detrás de un grupo con (el alemán Sebastian Vettel) y gente así, que iba muy lenta. Si hubiésemos estado delante con pista libre hubiésemos sacado ventaja, como hizo Heidfeld. Pero esta vez no funcionó".

Alonso comentó que cuando peleaba con Heidfeld realmente estaba "luchando por la octava o séptima posición". "Iba tercero, pero tenía que parar y los que llevaba detrás no iban a hacerlo. Me dijeron que estaría séptimo u octavo y por eso tenía que hacer todo lo posible por tratar de pasar a Heidfeld. No es que esté bien abandonar, pero tampoco es que hayamos perdido una oportunidad grande tal y como estaba la carrera".

"No va a haber muchas ocasiones de ver que (el brasileño Felipe) Massa está tan atrás, o que Hamilton y Raikkonen se quedan en la calle de garajes y que tienes que luchar con BMW por el podio e incluso por ganar la carrera. Y más en un fin de semana en la que hemos estado a la altura de ellos en cuanto a velocidad", afirmó.

Al describir el momento de su abandono, Alonso señaló: "Fue al tratar de cambiar de trayectoria. Cuando él va más por la derecha, yo voy por la izquierda, y al revés. Hay que intentar buscar cosas diferentes para tener una mejor salida de curva. Justo toqué un poco la parte sucia y ahí lo pierdes (el control del coche) ya". Alonso aseguró que la causa de su abandono no fue un problema del cambio: "El cambio fue bien hasta que traté de salir de allí. El cambio no tuvo nada que ver". El español también hizo un balance del fin de semana: "Hay circuitos que en teoría nos vienen bien y otros nos vienen mal. Éste nos venía mal y el coche ha ido bien. A ver si podemos repetir estas actuaciones en los próximos grandes premios. Pero sabiendo que cuando todos los coches estén bien seguiremos optando por el sexto o el séptimo puesto. A ver si aprovechamos la próxima vez que se den casualidades como ésta".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información