Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo gana una demanda a TMG

  • El Diario británico Daily Telegraph le acusó, estando lesionado en el Manchester United, de poner en peligro su tobillo bailando sin muletas en clubes de Hollywood.
El portugués, feliz por ello
David Jorquera David Jorquera

Todo lo que rodea a Cristiano Ronaldo es noticia. El portugués está constantemente en el foco informativo. Algo que, dependiendo del medio de comunicación que trate la información sobre su persona, puede desvirtuar la realidad por el mero hecho de tener más audiencia, lectores u oyentes. CR7 sabe lidiar con la prensa, sin embargo, tiene claro que todo tiene un límite. Y este límite lo marca su honor y su profesionalidad.

Cuando Cristiano aún era futbolista del Manchester United, en el Diario Daily Telegraph se le acusó de poner en peligro su tobillo, por aquel entonces lesionado, realizando actos inapropiados durante su estancia en Hollywood. Se aludía fundamentalmente a clubes nocturnos en EEUU en los que, supuestamente, el portugués bailaba y movía su articulación lesionada aún a riesgo de que ésta sufriera un percance mayor.

Ante una información de semejante calibre, el ahora jugador del Madrid interpuso una demanda contra ‘Telegraph Media Group’ por difamación en el año 2008. Casi dos años más tarde, el Tribunal Superior de Londres ha hecho público el veredicto final y ha fallado a favor de Cristiano. De esta forma, el grupo de información británico deberá indemnizar con una cuantía importante al portugués.

Cristiano, feliz tras dejar limpia su imagen

Cristiano Ronaldo realizó un comunicado en el que reconoció estar feliz tras conocer la resolución del caso: “Estoy muy contento con este resultado. Me enorgullece que mi enorme profesionalidad quede intacta. Traté mi lesión con entrenamiento y la recuperación de la misma me la tomé muy en serio ya que nunca he bebido ni he bailado en un club nocturno, sin mis muletas como se decía en el Daily Telegraph falsamente”, dijo. CR7 agregó que no tuvo más remedio que hacer lo que hizo: "Sentí que no tenía más remedio que comenzar y llevar a cabo estos procedimientos legales", comentó.

Además, el jugador madridista quiso agradecer a Ferguson y Keane su total predisposición para ayudarle en este asunto: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Sir Alex Ferguson, Roy Keane y al resto que estaban dispuestos a comparecer como testigos en el juicio", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información