Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho ya caga en Barcelona

  • Es el reflejo del temor de los culés
Es el reflejo del temor de los culés
Gerard M. Gerard M.

La llegada del mejor entrenador del mundo, José Mourinho, al Real Madrid, ha puesto en vilo a la población barcelonesa y al aficionado culé. Hasta tal punto que han reproducido en la figura del típico caganer catalán sus sentimientos respecto al técnico madridista.

El caganer es la figura de una persona defecando que se suele colocar en los belenes de Cataluña, medio escondida en algún rincón de los mismos. Tradicionalmente, esta figura vestía la indumentaria típica de los campesinos catalanes, es decir, faja y barretina, pero desde hace varios años se han puesto de moda los caganers con la cara de algún personaje popular, ya sea un político o un deportista.

Para esta Navidad se han creado un total de 41 nuevos caganers, entre figuras de deportistas (Villa, Forlán, Messi o Fernando Alonso), políticos, músicos, cómicos y personajes infantiles, que fabrica la empresa de la familia Alós Pla de Torroella de Montgrí (Girona), según ha informado en su página web Caganer.com.

Una de las novedades de esta lista es el técnico del Real Madrid, José Mourinho, algo que refleja lo que siente el aficionado del Barça cuando piensa en el técnico del eterno rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información