Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pekín prohíbe los petardos

EFE EFE
Petardos y fuegos artificiales estarán prohibidos en Pekín durante 14 semanas, desde el 1 de julio hasta el 8 de octubre, para evitar posibles problemas de seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

De hecho, lo que ha hecho el Buró de Seguridad Laboral de Pekín es aumentar una prohibición que existe en la ciudad durante todo el año, excepto en las fiestas del Ano Nuevo Lunar, para aplicarla en todo el municipio.

Las medidas aprobadas por el Buró también incluyen equipos de vigilancia durante las 24 horas del día en las gasolineras ubicadas a 300 metros a la redonda de las instalaciones olímpicas.

Durante esas 14 semanas no se aprobarán proyectos nuevos en los que se contemple la producción o distribución de químicos altamente tóxicos, y las personas que compren los ya existentes deberán facilitar sus datos personales, además del propósito de compra y la cantidad.

Las plantas de producción, almacenes y distribuidores de productos químicos, así como las minas, deberán entregar un informe semanal durante el mes de julio y diario durante el de agosto de toda su actividad.

La ciudad también prohibirá el uso del cloro líquido como desinfectante, por ser muy tóxico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información