Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Valladolid esperan que a la tercera vaya la vencida

EFE - Valladolid EFE - Valladolid

El presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, confía en que "la tercera Recopa de Europa" de su mandato "sea la vencida", después de tenerla "muy cerca en dos ocasiones". "Creo que ya es hora de que la suerte deje de sernos esquiva", dijo.



Asobal confirmó hoy al club vallisoletano su participación en la próxima edición de la Recopa de Europa, al ser el equipo que ha ocupado la quinta plaza de la liga esta temporada y haber sido invitado a disputar la Liga de Campeones el cuarto clasificado, el Portland San Antonio.



Miguel Recio se mostró "muy contento" de que se haya confirmado la participación en la Recopa: "creo que esta competición nos debe algo y espero que este año podamos cumplir con ese objetivo que nos hemos marcado hace tiempo, que no es otro que lograr un título europeo", matizó.



El BM Valladolid disputará, por tanto, la próxima campaña su sexta Recopa de Europa, ya que ha participado en esta competición europea en la temporada 2000/01, en la que llegó a la semifinal y cayó ante el Ademar de León por un cómputo global de 46-69, y en la 2003/04, en la que alcanzó la final, que perdió ante el Portland (56-61).



En la campaña 2004/05 el equipo se quedó en octavos de final, eliminado por el RK Zagreb gracias al gol-average, mientras que en la 2005/06 consiguió un nuevo subcampeonato, tras caer en la final ante el Chehov ruso por tan sólo un gol de diferencia (60-61).



Esta última temporada los vallisoletanos volvieron a disputar la Recopa de Europa, si bien en esta ocasión el potente equipo alemán del Rhein Neckar les impidió pasar a la final, tras vencer por un total de 61-58.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información