Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El busto de una leyenda viva del madridismo

  • Es de bronce
Pesa 28 kilos
Redacción Redacción

Catorce temporadas de blanco satén y uno de los integrantes del mítico equipo de los Ye-yés que ganó la sexta Copa de Europa ante el Partizán (2-1). Pero hay algo mejor que sus títulos. La historia. Su leyenda. Manuel Velázquez es un mito elegante, brillante y decoroso del madridismo más puro, de la mejor y mayor institución del fútbol mundial.

Hablar de Manuel Velázquez (Madrid, 24-01-1943) ya justifica con creces el homenaje que ayer recibió Velázquez en el Txoko Zar, sociedad gastronómica ubicada en la Plaza de San Nicolás donde ya recibió Pirri un reconocimiento similar el 6 de marzo de 2009. El artista Pedro Montes, que se hizo famoso por ser el autor de la espectacular estátua de Di Stéfano, de 420 kilos, que preside el estadio del Castilla en Valdebebas, fue el creador del busto de Velázquez, que ayer lo recibió emocionado ante una treintena de admiradores del Duque de la Menta. La pieza pesa 28 kilos, entre la parte de bronce, la cabeza, y la peana de mármol negro.

Así reza la placa. Como futbolista: extraordinario; como persona: mejor; como amigo: único. Tras contemplar la obra, el homenajeado habló del hombre de moda: "Mourinho está demostrando que es un gran profesional". Lo dice un maestro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información