Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un madridista muy solidario

  • Sergio Ramos, nominado a los Premios a la Solidaridad en el Deporte
Sergio Ramos, nominado a los Premios a la Solidaridad en el Deporte
Agencias - DC Agencias - DC

La Fundación SOS, el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Comunidad de Madrid presentaron este miércoles la segunda edición de los Premios a la Solidaridad en el Deporte que se entregarán el próximo 15 de diciembre durante la Gala Anual del COE.

Los premios fueron entregados por primera vez en el año 2008, y buscan reconocer a los deportistas, empresas y ONG's más destacadas en el ámbito de solidaridad en proyectos benéficos, siendo los candidatos evaluados por figuras del deporte de la talla de Emilio Butragueño, Miguel Induráin o Arantxa Sánchez Vicario, así como miembros del COE, de la Fundación SOS y periodistas.

"No hay nada mejor que ser solidario, y quienes más lo son, son los deportistas. Lo más importante es la persona, después de eso vienen los resultados", aseguró Alejandro Blanco, presidente del COE. Destacando que los ganadores de cada categoría obtendrán un premio de 3.000 euros, así como se recordó que el ex futbolista del Real Madrid Raúl fue el ganador del premio en 2008 por su proyecto en conjunto con la FAO.

El acto que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE; Cristina Muñoz, presidenta de la Fundación SOS; Miguel Sagarra, secretario general del CPE; Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, y numerosos deportistas destacando al ex tenista Emilio Sánchez Vicario y a cuatro integrantes del equipo de natación sincronizada.

La lista de nominados se divide en tres categorías, la primera es a la ONG más solidaria, entre las nominadas están Ayuda en Acción, Esport Solidari Internacional, Fedys, Fundación Gomaespuma y Fundación PLAN. En la categoría de la empresa más solidaria los nominados son BBVA, Caixa Penedés, Ford, Liberty Seguros y DKV Seguros. Finalmente en la categoría del deportista más solidario los nominados son Pau Gasol, Tánia Elósegui, Tommy Robredo, Jorge Lorenzo y Sergio Ramos.

De forma conjunta a los premios se presentó el calendario 2011 de la Fundación SOS 'Día Universal de la Infancia' con el nombre "Doce meses, doce derechos", donde se muestran a 12 atletas compartiendo momentos con niños, representando en cada fotografía del calendario uno de los derechos fundamentales de los niños. El calendario ha sido creado con el objetivo de conmemorar el día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), proclamado por la ONU. Los atletas que forman parte del proyecto son Sergio Ramos, Ricky Rubio, Amaya Valdemoro, Gemma Mengual, Cayetano Martínez de Irujo, Álvaro de Marichalar, Enhamed Enhamed, Gisela Pulido, Andrés Iniesta, David Meca, Fernando Verdasco y María Vasco.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información