Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación RM prorroga su convenio con Barclays

  • Para fomentar la integración y educación de jóvenes en riesgo de exclusión
Para fomentar la integración y educación de jóvenes en riesgo de exclusión
REDACCIÓN REDACCIÓN

Este miércoles, la Fundación Real Madrid ha firmado con la Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Aranjuez un convenio para prorrogar dos años más la colaboración en la que cien jóvenes en riesgo de exclusión se benefician de la Escuela Deportiva de Integración Social en Aranjuez, en el marco del programa internacional “Barclays Spaces for Sports”.

En 2009 se inició este proyecto en España por primera vez con el objetivo de fomentar la integración de jóvenes en riesgo de exclusión o pertenecientes a familias con escasos recursos económicos. La Fundación Real Madrid se sumó desde un primer momento a esta iniciativa de integración y educación en valores a través del deporte, desarrollada en las instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Aranjuez de manera gratuita.

Miguel Pardeza, que fue el encargado de acudir a esta firma en representación del club, afirmó que la Fundación Real Madrid “aprovecha la repercusión social y mediática del club para ayudar a los más desfavorecidos. La posición en la que está el Real Madrid hace que deba hacer algo más que dar espectáculo y ganar títulos. En este sentido, a través de la Fundación Real Madrid es un club ejemplar, totalmente concienciado con una realidad social que esperamos que sea lo más justa posible”.

José Luís Moreno Tristán
, teniente alcalde de Aranjuez, quiso destacar la importancia que tiene la colaboración de la Fundación que permite “ver a niños en cierta situación de riesgo con ilusión por vestir la camiseta del Real Madrid y suban su autoestima y su motivación. Debemos felicitarnos porque es una idea excelente y en Aranjuez nos vamos a esforzar para que esta experiencia sea un ejemplo para todos”.

Carlos Martínez de Campos
, presidente de la Fundación Barclays, manifestó que estaba “encantado con la renovación porque lo más difícil es el mantenimiento para seguir con el éxito. Buscamos la integración social a través del deporte, enseñando valores como el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto por otras culturas, mediante un proyecto que comenzamos en Reino Unido llamado Spaces for Sports y esperando que crezca junto con la Fundación Real Madrid”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información