Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La detección del talento, por el RM

  • Valdano, Pardeza y Granero fueron los protagonistas
"Los más talentosos suelen ser los benjamines de la família"
Redacción Redacción

El director general del Real Madrid , Jorge Valdano, el director deportivo del club blanco, Miguel Pardeza, y el jugador de la primera plantilla madridista Esteban Granero, han participado en un coloquio sobre la detección y desarrollo del talento en el fútbol organizado por la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid junto con la Universidad Europea de Madrid.

Uno de los principales problemas es la fuga de talentos. Jugadores prometedores de su cantera se van a otro club. Para Valdano no se puede retener a un jugador que se quiera marchar. "Cuando un jugador tiene la voluntad de irse yo soy partidario de no retenerlo. Tienen que estar en la casa los jugadores que estén convencidos de que no hay un lugar mejor para desarrollarse como futbolista", apuntó.

A pesar de que en el Real Madrid no estén saliendo talentos que acaben jugando en el club en los últimos años, Alberto Giraldez ha querido destacar la gran presencia de canteranos madridistas en el fútbol de élite. "Tenemos a 55 jugadores formados en el club jugando en Primera División, 44 en Segunda y 14 en ligas europeas, en ese sentido estamos muy por encima de cualquier otro equipo español".

Giraldez, que ha basado prácticamente su carrera en el fútbol base, ha compartido algunas curiosidades, como que, por lo general, los jugadores más talentosos suelen ser los que tienen hermanos mayores. "Raúl es el pequeño de tres hermanos, Cristiano es el menor de cuatro y Zidane, el benjamín de cinco. Al ser los hermanos pequeños, suelen esforzarse más para poder llegar al nivel de los que son mayores, más fuertes, más rápidos...", explicó el director de formación del Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información