Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, a superar a Borg

Javier Bengoa Javier Bengoa

Rafael Nadal es, tras Manuel Orantes (33 títulos individuales y 24 por parejas), el tenista español más laureado de la historia con 27 títulos individuales.


El domingo, Nadal consiguió su cuarto Roland Garros consecutivo, emulando al magnífico Björn Borg, que dominó el torneo parisino durante los años 1978-1981 (también lo ganó en 1974 y 1975). El tenista sueco, sin duda el mejor del mundo durante sus mejores años fue capaz de conseguir el doblete Roland Garros – Wimbledon en tres ocasiones, algo casi impensable de igualar por ningún jugador actual.


Borg se retiró del tenis, sorprendiendo al mundo, con tan sólo 26 años y muchos títulos por ganar. Los motivos nunca estarán claros, pero en su momento se alegó que el sueco estaba cansado y difería en exceso con la organización de los torneos.


Actualmente, Rafael Nadal, de 22 años, es el indiscutible rey de Roland Garros y heredero del mítico Borg en la tierra parisina. El manacorí ha igualado los cuatro torneos seguidos del sueco y puede convertirse en el único que gane cinco consecutivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información