Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, contra la Violencia de Género

  • junto con la comunidad de madrid
junto con la comunidad de madrid
Agencias Agencias

La Fundación Real Madrid y la Comunidad de Madrid se han comprometido a sumar fuerzas para luchar contra la violencia de género, iniciativa que dieron a conocer hoy en un acto conjunto que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad, representaron a ambas instituciones en este acto de sensibilización contra los malos tratos.

Esta iniciativa, que se incluye dentro los actos organizados por la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebrará el próximo jueves día 25, "persigue unir a ambas instituciones en el objetivo común de la lucha contra este tipo de violencia, a través de una colaboración conjunta para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante la práctica deportiva", dijo Adrados.

"Luchar contra esta lacra social", que Adrados definió como "la mayor y peor de las desigualdades entre hombres y mujeres", es el objeto que en esta ocasión une a la Comunidad de Madrid y a la Fundación Real Madrid.

Butragueño comentó la "seriedad e importancia de la lucha contra la violencia de género, el maltrato y la agresividad" y destacó que como consecuencia de su práctica "muchas familias han perdido uno de sus miembros fundamental, que no se recupera, ha roto vidas, truncado sueños y causado mucho dolor".

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid lanzó dos mensajes en su exposición: "compromiso para aportar nuestro granito de arena para erradicar esta lacra social y apoyo para que las personas maltratadas puedan vislumbrar una vida mejor".

Tras felicitar a Butragueño por la "magnífica labor social" que la Fundación Real Madrid realiza en España y en todo el mundo en la promoción de la práctica deportiva entre las personas con menos oportunidades, Adrados recordó que "la lucha contra la violencia de género, en todos los frentes y desde todos los ámbitos, constituye una prioridad para el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Esta lucha se articula en torno a la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que a diferencia de la Ley estatal reconoce como víctimas tanto a los hijos e hijas de la mujer como a las personas que dependen de ella, "y tiene como ejes principales la sensibilización, la prevención y la atención integral a las víctimas", señaló la consejera.

Adrados recordó la información y el asesoramiento que se presta a través del 012 Mujer, así como la atención integral que se lleva a cabo a través de una completa Red de Centros y Servicios que en los diez primeros meses del año ha atendido a cerca de 1.000 mujeres y a más de 400 menores a su cargo.

Además de los 28 centros residenciales y no residenciales de esta red, las mujeres víctimas cuentan con la información y el asesoramiento del teléfono 012 Mujer y con los 51 puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que acercan una primera atención jurídica, sociolaboral y psicológica a los 179 municipios de la región.

En este sentido, Adrados reiteró que para poner en marcha todos estos mecanismos de protección impulsados por la Comunidad de Madrid "es imprescindible que se denuncien las situaciones de maltrato".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información