Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Príncipes asistirán a los JJOO como invitados de honor

EFE EFE
La presencia de los Príncipes de Asturias en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo 8 de agosto será en calidad de "invitados de honor", según han precisado a Efe fuentes del gobierno español.

La normativa del Comité Olímpico Internacional (COI), han apuntado estas fuentes, establece que la representación oficial de un Estado en la inauguración de las Juegos corresponde al jefe de Estado o de Gobierno, o al ministro del ramo.

Previsiblemente, España estará representada por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, acompañada del titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy en la Moncloa con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, quien le ha garantizado que su país "nunca olvidará" el apoyo de España a la celebración de los Juegos en Pekín cuando otros líderes llamaban al boicot.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información