Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Requisan bates de béisbol a aficionados merengues

  • El grupo de seguidores del Real Madrid tenía la intención de enfrentarse al grupo ultra holandés
Los Ultrasur, 'pillados' en Barajas
Agencias Agencias

La Policía Nacional ha identificado y levantado acta contra 165 miembros de la peña Ultrasur del Real Madrid que pretendían viajar a Holanda para ver el partido entre su equipo y el Ajax de Amsterdam con 19 palos de madera, con la intención de enfrentarse a un grupo de seguidores holandeses.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la intervención ha tenido lugar sobre las 06.30 horas de la pasada madrugada, cuando agentes de Policía del aeropuerto de Barajas descubrieron que 165 miembros de la peña Ultrasur pretendían viajar a Holanda, en un vuelo que partía de la terminal 2 poco después, armados con 19 palos de madera de diferentes dimensiones.

Tenían previsto viajar en un vuelo chárter fletado para el partido que disputarán esta noche los dos equipos. Los agentes les identificaron, les retiraron los palos y les levantaron sendas actas de infracción conforme a la Ley del Deporte, lo que le comportará una multa, y a continuación le permitieron viajar a su destino.

Algunos de los jóvenes identificados por la Policía reconocieron antes los agentes que tenían la intención "clara y determinante" de encontrarse con unos aficionados del Ajax que les habían provocado y habían protagonizado agresiones en el partido que jugaron este equipo y el Real Madrid el pasado 15 de septiembre en Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información