Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso, ante su peor temporada

Javier Bengoa Javier Bengoa

Alonso afronta la segunda peor temporada desde que corre en la Fórmula 1. Desde que debutó con Minardi en 2001, el piloto asturiano no se encuentra en una situación tan precaria en cuanto a rendimiento del coche y puntos obtenidos.


Tras la disputa de la séptima carrera, Alonso se encuentra en la novena posición con tan sólo nueve puntos y dejando a un lado su primera temporada con Minardi, en la que no obtuvo ningún punto, ésta es la peor clasificación a estas alturas en lo que lleva de carrera el ahora piloto de Renault.


El bicampeón del mundo mostró un crecimiento impresionante hasta su llegada a McLaren Mercedes, cuando sus problemas personales con Ron Dennis y su compañero Hamilton le relegaron a un segundo plano dentro del equipo.


Con este panorama, Alonso decidió vovler a Renault, el equipo con el que ganó dos mundiales y, cómo no, Briatore le recibió con los brazos abiertos y la promesa de hacerle un coche digno de luchar contra Ferrari y sus antiguos compañeros de McLaren. La realidad es otra, ya que el coche no da la talla y Alonso comienza a impacientarse a la espera de las ansiadas mejoras técnicas que no llegan. Cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la temporada, ya vuelven los antiguos rumores que sitúan al español en Ferrari la próxima temporada. En cualquier caso habrá que esperar al término de la actual campaña.


 


Clasificación tras la disputa de la séptima carrera:



























































Año Puntos Posición Equipo
2001 0 - Minardi
2002 - - Renault
2003 29 Renault
2004 25 Renault
2005 59 Renault
2006 64 Renault
2007 48 McLaren
2008 9 Renault

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información