Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, todo un 'Champions for Africa'

  • 20.000 niños consiguieron escolarizarse con lo recaudado el año pasado
20.000 niños consiguieron escolarizarse con lo recaudado el año pasado
REDACCIÓN REDACCIÓN

Sergio Ramos lideró la presentación de la iniciativa solidaria 'Champions for Africa', que tendrá su acto central con la disputa de un amistoso el próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón. Ramos aseguró que el partido del año pasado "fue una gran fiesta que debemos repetir". El madridista fue el único futbolista en intervenir, ya que, a pesar de estar prevista la presencia en el acto del sevillista Frederik Kanoute y del atlético Diego Forlán, ambos no pudieron asistir al mismo por contratiempos de última hora.

Al amistoso del día 29 acudirán estrellas de la Liga española que, por tercer año consecutivo, contribuirán a recaudar fondos para este proyecto que servirá a UNICEF para ayudar a los más desfavorecidos en época de Navidades y que se ha marcado como reto de esta edición la escolarización de 100.000 niños en Mali.

La presentación del partido se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien declaró que esta edición se convierte en un "gran compromiso del deporte español con el continente africano y con la infancia".

Acompañando a Lissavetzky estuvieron el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, quien afirmó que, iniciativas como esta, sirven para, "a través del deporte, educar a los niños en valores" y agradeció la "enorme colaboración de jugadores y clubes". También apoyaron la iniciativa los presidentes del Real Madrid y Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente. Asimismo, asistieron el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente de AFE, Luis Rubiales.

El partido 'Champions for Africa', cuyas entradas irán de cinco a cincuenta euros, es una iniciativa solidaria de UNICEF, la LFP, BBVA y la Fundación Kanouté que enfrentará a dos equipos: el integrado por los mejores futbolistas de la Liga capitaneado por Sergio Ramos, frente al 'Africa United', liderado por Kanouté. Con lo recaudado la pasada edición se consiguió escolarizar a 20.000 niños en Mozambique dentro del programa 'Escuelas para Africa', de UNICEF, y completar las obras de la 'Ciudad de los Niños de Bamako', de la Fundación Kanouté, que ya ha abierto sus puertas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información