Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Kaká y Gago serán refuerzos importantes"

  • Entrevista en exclusiva a Víctor Sánchez del Amo
Entrevista en exclusiva a Víctor Sánchez del Amo
Gregorio Revilla de León - La Entrevista Gregorio Revilla de León - La Entrevista

Víctor Sánchez del Amo (Madrid, España, 23 de febrero de 1976), más conocido como Víctor es un ex-futbolista español, canterano, que milito en el Real Madrid, desde las temporada 1995, hasta la temporada 1998, con el cuál ganó la histórica Séptima Copa de Europa, además de una Liga (1997) y una Supercopa (1997).

Para empezar Victor, ¿cómo prevé el clásico?

Actualmente es el mejor partido que se puede ver en un terreno de juego a nivel nacional. Será un partido muy igualado, donde además de las grandes estrellas, como Cristiano y Messi, habrá que tener en cuenta otros grandes jugadores como Casillas, Valdes, Sergio Ramos, Alonso, Iniesta, Xavi, Özil, Di María, Villa, Higuain, etc...

¿Qué similitudes ve a este equipo con los de las temporadas 1997/98?

Bastantes, es un proyecto nuevo, con un cambio de entrenador, con muchos fichajes nuevos en las dos últimas temporadas, basados y construidos desde la solidez táctica formando un bloque defensivo lo más compacto posible, además de explotar las cualidades imaginativas individuales de los grandes jugadores que tiene y tenía el Real Madrid. Veo al equipo de Mou muy parecido a la primera temporada de Fabio Capello en el Real Madrid, basado en formar un equipo y con mucha velocidad arriba.

¿Qué jugadores españoles ve capacitados para jugar en el Real Madrid?

Muchos, pero a mi particularmente me encanta Llorente, porque creo que aportaría cosas distintas al equipo blanco. Va bien por arriba, sabe jugar de espaldas, define y fija a los centrales, opciones muy validas para este RM, con jugadores de banda como Cristiano y Di María, además de centrocampistas como Alonso, Özil o Kaká cuando se recupere. Este año se han fichado jugadores españoles importantes como Canales, Pedro León, que entrenando muy duro se ganarán más minutos, porque con este entrenador el trabajo y sacrificio al final tienen su recompensa.

Hablando de Kaká ¿Qué opinión tiene acerca de él?

Es un gran jugador y cuando se recupere será muy importante para el equipo y Mou lo tendrá más dificil todavía, pero será un refuerzo muy importante para el mercado de invierno, al igual que Gago.

Y Mou... ¿Qué le parece?

Que saca el mayor rendimiento posible a cada jugador y que su elección, casi siempre es la más adecuada, ajustando en la mayor medida posible el equipo. Son estaciones y estamos en la estación-época de Mourinho.

¿ Y Cristiano?

Es un super-jugador, esta entre los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, tanto física como tecnicamente es un prodigio.

Ex-compañeros suyos como Raúl y Guti han dejado este año el Club. ¿Volverán?

Yo respeto la opinión de todos y creo que los dos volverán, por todo lo que saben, yo personalmente he tenido la suerte de conocerles como personas desde muy pequeños y saben lo que realmente es el Club. Pero el factor tiempo es igual para todos y todo tiene un inicio y un final. No opinó sobre las formas o manera en las que se fueron, pero tanto reciprocamente Jugador-Club, como Club-Jugador llegarán a entenderse y algún día volverán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información