Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Lo que hice fue por el Real"

  • la saeta rubia presentó su libro, 'Alfredo Di Stéfano. Historia de una leyenda'
la saeta rubia presentó su libro, 'Alfredo Di Stéfano. Historia de una leyenda'
Redacción DC Redacción DC

El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu se llenó para la presentación del libro de la Saeta Rubia, Alfredo Di Stéfano. Historia de una leyenda', de Enrique Ortego. Al acto no faltaron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el director general del club, Jorge Valdano ni los futbolistas Sergio Ramos, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Ángel di María.

Tras la comparecencia de Don Alfredo, el presidente de honor agradeció los homenajes y recordó los mejores y más grandes momentos que vivió en el Real Madrid. "Todo lo que hice lo hice por el Real. Revolucionamos la Liga Europea con cinco títulos seguidos", explicó.

Di Stéfano quiso agradecer en repetidas ocasiones el esfuerzo realizado por publicar el libro. "Puedo decir que todo lo que hice lo hice por el equipo porque toda la vida he jugado en un equipo de fútbol, sólo lo hice en solitario cuando era chiquito con cinco años. De grande siempre con compañeros, con la gran suerte de estar vinculados en equipos de gran magnitud como River o Real Madrid", manifestó.

"Siempre he estado con compañeros extraordinarios, casi todos internacionales y la prueba evidente es que con todos te luces. Tenía una demarcación en el medio del campo donde veía todo, lanzaba combinaciones, con una táctica con la que revolucionamos al fútbol europeo siendo cinco años seguidos campeones de Europa, cuando de verdad era difícil", recordó la Saeta Rubia.

"Antes era más difícil ganar la Copa de Europa"

Por otro lado, Di Stéfano aseguró que en su época era más difícil ganar la Copa de Europa "porque sólo jugaban los campeones y en cuanto perdías un partido decías adiós muy buenas, te despachaban". "Había que tener una preocupación terrible de no empatar ni perder. El equipo hizo una trayectoria buenísima, desde el año 47 que se inauguró el Bernabéu cada día mejor", explicó.

Don Alfredo tampoco se olvidó de la actual directiva, capitaneada por Florentino Pérez. "Felicito a la directiva actual comandada por Florentino Pérez porque el prestigio del club es cada vez mayor y la cantidad de aficionados crece en España y en el mundo” sentenció.

Sin embargo, Don Alfredo no quiso terminar su discurso sin antes mandar un mensaje de ánimo para el madridismo después de la dolorosa derrota en el Camp Nou: "Arriba el Real Madrid y seguimos adelante", expresó.

"Tenemos que apelar al espíritu de Alfredo Di Stéfano"

Como no podría ser de otro modo, Florentino Pérez le dedicó unas palabras a Di Stéfano en el acto de presentación de la obra. "Él nos mostró el camino para ser el club que somos hoy en día", aseguró. "Don Alfredo es el símbolo más perfecto de lo que debe ser un futbolista del Real Madrid", aseguró Pérez.

Además, el presidente cree que la mejor manera de reponerse a la goleada encajada en el Camp Nou es apelar al espíritu de Alfredo Di Stéfano. "Debemos apelar al espíritu de Don Alfredo en momentos como éste", señaló brevemente el mandatario blanco en declaraciones a Europa Press.

Mientras, Enrique Ortego, autor del libro, dedicó también palabras de admiración al argentino: "Cambió y revolucionó la historia de este club", explicó. A su vez el periodista no se olvidó de otra de los símbolos madridistas, Raúl. "Estoy seguro de que Raúl regresará porque esta es su casa", declaró.

Para finalizar Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, mostró su admiración por el mítico ex futbolista y quiso también hacer un guiño a los integrantes de la primera plantilla allí presentes. "Este club tiene jugadores que pueden y deben asumir el legado de don Alfredo Dí Stéfano", consideró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información