Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CSC ahora es Saxo Bank

  • Cambio de patrocinador en el ciclismo
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El consorcio financiero danés Saxo Bank anunció hoy que sustituirá a la empresa Computer Sciencies Corporation (CSC) como principal patrocinador del equipo ciclista que dirige Bjarne Riis y que tiene al español Carlos Sastre como jefe de filas. El banco danés será copatrocinador del equipo con CSC el resto de la temporada, y luego asumirá en solitario el patrocinio durante los 3 años siguientes. El equipo se llamará Team CSC-Saxo Bank hasta finales de año, para luego denominarse simplemente Team Saxo Bank.

Riis destacó hoy en una rueda de prensa "orgulloso" por quedar unido a una firma que ha mostrado gran interés por su equipo y sus "valores". CSC anunció el pasado 13 de marzo su abandono como patrocinador tras ocho temporadas. El anuncio llegó meses después de que Riis confesó que se había dopado con EPO durante su carrera profesional, entre 1993 y 1998, incluido cuando ganó el Tour de Francia de 1996.

Al igual que CSC, con anterioridad decidieron dejar de patrocinar a equipos ciclistas la compañía alemana T-Mobile y la estadounidense Discovery Channel, después de los escándalos de dopaje de los últimos meses.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información