Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ruano pasa a segunda ronda en Birmingham

EFE - Birmingham EFE - Birmingham
La española Virginia Ruano se clasificó para la segunda ronda del torneo de Birmingham (Inglaterra), que se disputa sobre hierba hasta el 15 de junio, en detrimento de la venezolana Milagros Sequera (6-3, 6-7 (3) y 6-1), y su próximo encuentro será contra la ucraniana Alona Bondarenko (5).

Sequera, que fue mucho más efectiva en los puntos clave de los juegos, trató de compensar el dominio de Ruano en la primera manga apuntándose el desempate en el segundo set, pero no pudo con la española en el tercero, en el que el cansancio le hizo bajar muchos enteros en su juego.

La española, que también ganó en la única ocasión en la que se había enfrentado a Sequera antes de este encuentro, en Camberra (Australia) en 2004, no se ha medido nunca con Bondarenko, quinta favorita del torneo inglés, que venció recientemente a Anabel Medina en Berlín y se estrenará ante Ruano directamente en segunda ronda.

Resto de partidos

La cuarta jornada del torneo, que está incluido en el circuito WTA y reparte 200.000 dólares en premios, fue la última para la francesa Aravane Rezai, decimotercera favorita, que perdió ante la estadounidense Bethanie Mattek por 6-1 y 6-4 tras vencer ayer con dificultad a la británica Amanda Elliott, por 6-2, 2-6 y 7-6 (6).

Los resultados de los otros tres partidos de segunda ronda fueron más previsibles, con cómodas victorias de la cabeza de serie austríaca Sybille Bammer (n.4) ante la británica Melanie South (6-3 y 7-5) y de la holandesa Michaella Krajicek (n.8) contra la bielorrusa Tatiana Poutchek (6-2 y 6-1).

Con un marcador algo más ajustado, también se clasificó para tercera ronda la número 15, la rusa Ekaterina Makarova, que eliminó a la alemana Angelique Kerber en tres sets (6-7 (3), 7-5 y 7-5).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información