Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hamilton cree que los comisarios se pasaron con la sanción

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Según Lewis Hamilton, la penalización de 10 puestos menos al que consigan en la sesión de clasificación del próximo Gran Premio de Franca es ”œsevera” y además, asegura que la normativa es ”œridícula”.

Hamilton nunca se ve culpable de sus errores y ahora le echa la culpa al semáforo: ”œEstamos compitiendo, ¿cómo puede ser que te encuentres con un semáforo en rojo al final del pit-lane?”, se pregunta el piloto británico quien también ha criticado la actual normativa que controla, a través del semáforo, la apertura y cierre del pitlane y Hamilton la ha definido como "ridícula."

No es justificable, porque, según ha publicado el diario The Guardian, Hamilton fue advertido por su equipo, a través de la radio, que mirara el semáforo antes de que se produjera el accidente. Aún así, ”˜el inglesito”™ ve ”œun poco severa” la sanción que le será aplicada en Magny Cours.

Con esta actitud el británico está perdiendo paoyos. Por ejemplo, Jackie Stewart, uno de los grandes defensores de Hamilton y uno de los que más apostaba por él como ”˜nuevo Schumacher”™, está cuestionando su actitud tras lo sucedido en Montreal: "Cuando (Hamilton) mire hacia atrás dentro de cuatro o cinco años, entonces se preguntará qué tipo de persona y piloto fue en 2007 y 2008," ha comentado el escocés.

Rosberg, más realista

Nico Rosberg, quien también chocó contra Hamilton, ha reconocido que la sanción que le han impuesto los comisarios de carrera es ”œmerecida”. El piloto alemán de Williams colisionó con el McLaren de Lewis Hamilton después de que el británico no frenara a tiempo ante el semáforo en rojo del pitlane y se llevara por delante a uno de los coches que sí estaba bien parado ante el disco en rojo, el Ferrari de Kimi Raikkonen.

"Creo que merezco la sanción, al igual que Hamilton. Él no paró y yo tampoco lo hice, así que merecemos el mismo castigo”, ha declarado Rosberg. "Vi la luz roja demasiado tarde, así que es normal que haya penalización. Cometí un error," añadía el piloto alemán y ha reconocido: ”œSi Hamilton hubiera frenado, yo habría entendido mejor lo que sucedía. Pero no lo hizo y entonces, de repente, llegó el incidente con Raikkonen."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información