Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, pionero en las giras por el Mundo

  • en 1920 el equipo viajó a italia
en 1920 el equipo viajó a italia
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

A pesar de las críticas que recibían las giras del Madrid de los Galácticos, resulta que hoy se cumplen 90 años de la primera gira del Real Madrid en el extranjero. Sí, 90 años.

El pasado 13 de diciembre de 1920 la expedición del Real Madrid puso rumbo a Italia. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces el fútbol y las competiciones eran muy diferentes. Es por eso que se pudo realizar este viaje en navidades durante el descanso de la Liga de la Región Centro por el fin de la primera vuelta del campeonato. 

En esa primera gira el Real Madrid jugó tres partidos. Perdió ante Liorna (2-0) y Genoa (5-0), pero ganó al Bolonia (4-1) dejando una buena sensación en tierras transalpinas. Tan buenas que incluso, con Don Santiago Bernabéu al frente, el club de Concha Espina hizo las américas en 1927. Y todo para expandir la marca Real Madrid por el mundo en una época que nada tenía que ver con la actual, referente a la globalización. Una vez más, el Madrid fue pionero en algo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información