Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El proyecto-reforma de Florentino

  • El presidente tiene varios y grandes objetivos que acometer
El presidente tiene varios y grandes objetivos que acometer
Redacción Redacción

Florentino Pérez quiere dar la vuelta al Santiago Bernabéu. Tal y como informa El Confidencial, en las próximas semanas el Real Madrid deberá presentar al Ayuntamiento de Madrid el proyecto definitivo de la reforma que quiere acometer, aunque es muy complicado que el Pleno apruebe las obras antes de las elecciones de mayo. La idea de Florentino Pérez es la de trasladar el palco de honor al lateral de la Castellana, lugar que ocupaba antiguamente. 

El Real Madrid dispone de unos terrenos que están situados delante de la puerta cero, en la actualidad es una zona de tierra que en los partidos es aprovechada por las unidades móviles de televisión para aparcar. Este espacio serviría para dar forma a la que sería la nueva entrada del palco de honor del estadio madridista. Estos cambios están dentro de todas las reformas anunciadas por Florentino Pérez en la Asamblea celebrada el pasado mes de septiembre y cuyo punto culminante es cerrar el estadio, obra ansiada por Florentino Pérez desde su anterior etapa como presidente madridista. Este regreso del palco al Paseo de la Castellana, a la puerta cero de toda la vida, podría suponer el cambio de los vestuarios, pasando todo al lateral más cercano a Plaza Castilla.

La fecha señalada para que el proyecto esté puesto en marcha es el año 2012, obra que dará una vuelta por completo al actual Santiago Bernabéu. Además del cierre del estadio y del cambio de lado del palco, el presidente del Real Madrid pretender hacer crecer la actual 'Esquina del Bernabéu', para integrarla junto a las actuales oficinas del club como nueva zona comercial, que podría incluir la construcción de un hotel con habitaciones con vistas al estadio. Hay que recordar que al final de 2011, 'La Esquina del Bernabéu' pasará a ser de nuevo propiedad del Real Madrid, una vez que se haya terminado la explotación a la que tenía derecho Urbis. Las actuales dependencias del club, salvo presidencia y una pequeña oficina de atención al socio, se trasladarán a Valdebebas, en la que también irá una residencia para los jugadores de la cantera.

 El modelo de estadio que más es del agrado de Florentino Pérez es el Nido de Pekín. El Real Madrid estima ingresos que pueden rondar los 200 millones tanto por los cambios en la grada del estadio, como en el exterior del mismo, con la creación de nuevas zonas comerciales y de un parking en la calle Padre Damián.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información