Ir a versión clásica Ir a versión móvil

10-9. España ganó en los penaltis a China

EFE - Tenerife EFE - Tenerife
España se impuso en la tanda de penaltis a China y dio un importante paso en su objetivo de mejorar o al menos igualar la quinta posición de la Liga Mundial de Melburne en 2007. El equipo de Vicenç Tarrés suma de este modo sus dos primeros puntos -dado que el tiempo reglamentario acabó con empate a seis tantos- para colocarse como tercero en la clasificación provisional de la Superfinal, por detrás de Rusia y Estados Unidos, los dos grandes favoritos al título. Desde los primeros compases se vio que el duelo sería de una gran igualdad.

China igualó por mediación de un penalti a falta de 30 segundos para la finalización del primer cuarto y aprovechó la inercia para marcharse al descanso con un parcial de 1-3 en el segundo a pesar de las numerosas situaciones de superioridad numérica de que gozó el combinado español. La remontada se produjo a partir del tercer minuto del tercer cuarto, con mención destacada para la portera Patricia del Soto, quien mantuvo con vida a su equipo. Una recta final prodigiosa permitió a las de Tarrés voltear el marcador a escasos 36 segundos y afrontar el último acto en franquicia.

Los penaltis fueron los protagonistas del duelo, ya que en el último cuarto Yujun Sun goleó de esa suerte y Laura López pudo dar la victoria a España pero remató al palo, y en la tanda posterior para deshacer el empate la delantera española se desquitó y de nuevo Patricia del Soto estuvo soberbia con dos paradas providenciales.


Ficha técnica:

10. España: Patricia Del Soto, Laura María Pérez, Cristina Pardo, Irene Hagen, Miriam Lopez-Escribano, Jennifer Pareja (1), Cristina López (1), Anna Pardo (3), Mª del Pilar Peña (1), Ona Messeguer (1), Mari Carmen Garcia (3), Laura López, Laura Ester.

9. China: Yang Jun, Teng Fei (1), Liu Ping, Yujun Sun (1), He Jin (1), Sun Yating, Wang Ying, Gao Ao (2), Wang Yi (1), Ma Huanhuan (1), Sun Huizi (1), Qiao Leiying (1), Tan Ying.

Árbitros: Stephan Roy y Rotsart.

Parciales: 2-2, 1-3 (descanso), 3-0 y 0-1. Penaltis: 4-3.

Incidencias: Tercer partido de la jornada inaugural de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo femenino celebrada en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife ante unos 200 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información