Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Encierro' de los Red Bull en Pamplona

EFE EFE
La tradición de uno de los actos centrales de las Fiestas de San Fermín y la tecnología de vanguardia del mundo de la Fórmula Uno se fundirán el próximo día 28 en el "encierro" de los monoplazas de las escuderías Red Bull Racing y Toro Rosso en Pamplona. El acto, presentado hoy en conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona, contará con la presencia de los pilotos David Coulthard y Sebastien Bourdais, quienes conducirán los monoplazas por el recorrido del encierro de San Fermín, a las 08.00 horas como marca la tradición. Asimismo, se celebrará una exhibición de velocidad a las 17.00 horas en la céntrica Avenida del Ejército, donde la organización tiene previsto que los Fórmula Uno alcancen los 240 kilómetros por hora.

Pamplona y la marca turística "Reyno de Navarra", la única comercial que se instalará en el recorrido del encierro, llegarán así a cerca de 140 países, según han señalado en la presentación los organizadores: el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, junto a la escudería que patrocina la casa de bebidas energéticas. La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha destacado la ocasión que supone para la capital navarra la "promoción positiva", tanto cultural como comercial, que implica la presencia de los Fórmula Uno en las calles de Pamplona, así como el espectáculo del que podrán disfrutar los ciudadanos. El director general de Red Bull España, Markus Kraus, ha subrayado que el día 28 se vivirá un "espectáculo inolvidable" en el que se combinarán "dos eventos diferentes", en alusión a la tradición del encierro de San Fermín y al mundo de la Fórmula Uno, pero que, según ha precisado, tienen "valores comunes como la pasión, riesgo y emoción".

Kraus, que ha remarcado el respeto de la escudería por la tradición del encierro, de ahí que la exhibición se desarrolle a las 08.00 horas, ha confirmado la presencia en Pamplona de los pilotos David Coulthard y Sebastien Bourdais, y ha apuntado algunos aspectos relativos a la organización y a diversos actos paralelos que se celebrarán con motivo de la presencia de los Fórmula Uno. La llegada de los dos monoplazas de Red Bull Racing y Toro Rosso se producirá el jueves día 26, cuando los bólidos se expondrán desde las 20.00 horas en la Plaza del Castillo hasta las 23.00 horas del viernes día 27. A esa hora, se reproducirá el tradicional "encierrillo" nocturno y los dos monoplazas serán empujados en punto muerto por la calle Chapitela por delante de la Casa Consistorial hasta los corrales de la cuesta de Santo Domingo, donde el sábado día 28 se exhibirán los bólidos durante el recorrido del encierro a partir de las 08.00 horas.

Los vehículos recorrerán los 848 metros del encierro rodando al ralentí durante aproximadamente 6 minutos, para llegar a la Plaza de Toros en un carrera en la que participarán unos 500 mozos. Dentro del coso, con acceso gratuito, Coulthard y Bourdais realizarán una exhibición y tomarán contacto con los aficionados pamploneses, quienes podrán asistir a un espectáculo de velocidad a las 17.00 horas en la Avenida del Ejército, sobre un recorrido de 2 kilómetros.

El operativo para traer a los Fórmula Uno a Pamplona requiere de más de 4 toneladas y media de material, así como la presencia de un equipo formado por 15 personas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información