Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal barre a Bjorkman y pasa a tercera ronda

EFE - Queens EFE - Queens
El español Rafael Nadal (n.1 del torneo y dos mundial), se estrenó con éxito en la hierba londinense al imponerse con facilidad al veterano sueco Jonas Bjorkman, por un doble 6-2, en 1 hora y 6 minutos, en la tercera ronda del Queens (Inglaterra). La primera confrontación entre ambos jugadores, que hasta ahora nunca se habían enfrentado pese a los 36 años de Bjorkman, resultó todo un paseo para Nadal, que ayer ya había tenido su primer contacto con la pista cayendo en el torneo de dobles.

Y es que el mallorquín tan sólo permitió cuatro juegos al sueco (dos en cada set), rompiéndole el saque en el tercer y quinto juego de la primera manga, y en el quinto y séptimo de la segunda. Nadal, además, estuvo firme con su saque, como evidencia que sólo concedió una bola de rotura a Bjorkman (primer set), que logró salvar.

Ahora, Nadal, que el pasado año llegó a los cuartos en el Queens, se medirá en tercera ronda al japonés Kei Nishikori, que previamente había eliminado al francés Olivier Patience, por 7-6 (8) y 6-3. Kei Nishikori, que el próximo 29 de diciembre cumplirá los 19 años y vive en la estadounidense Bradenton (Florida), es una de las más firmes promesas de su país, ocupando actualmente la 113 posición mundial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información