Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Filippi, el mejor en último día pruebas Paul Ricard

EFE EFE
El italiano Luca Filippi, del equipo ART Gran Prix, marcó el mejor tiempo en la segunda y última jornada de entrenamientos colectivos de las GP2 Series en el circuito francés Paul Ricard, en donde el mejor español fue, en el noveno puesto, Roldán Rodríguez. Filippi dio la mejor de sus 86 vueltas (42 por la mañana y 44 por la tarde) en un tiempo de 1:09.934. Este registro lo consiguió en la sesión matinal. El italiano fue el único capaz de bajar de 1:10. El segundo mejor tiempo del día fue para el líder del campeonato, el brasileño Bruno Senna (iSport), que hizo 1:10.054 por la tarde. El francés Romain Grosjean (ART) acabó el día tercero en 1:10.060.

El vallisoletano Roldán Rodríguez (FMS) terminó con el noveno mejor tiempo del día y primero de los españoles con 1:10.375. Rodríguez, que dio 87 vueltas (38 por la mañana y 49 por la tarde), tuvo como nuevo compañero en el equipo al piloto probador del equipo Sauber BMW, el estonio de 23 años Marko Asmer, que estará junto al español hasta final de temporada. El asturiano Javier Villa (Racing Engineering) rodó sólo cuatro milésimas por detrás de Rodríguez. En total, el de Colunga dio 82 vueltas. El madrileño Andy Soucek (BCN Competición) hizo un mejor registro de 1:10.445.

El italiano Giorgio Pantano, compañero de Villa y empatado a puntos al frente del campeonato con Senna, dio su mejor vuelta en 1:10.310. Los equipos han dedicado en día en prepararse para las carreras de Spa (Bélgica) y Monza (Italia), que se disputarán en septiembre y cerrarán el campeonato. La semana que viene los pilotos corren en el circuito francés de Magny-Cours.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información