Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacen los valores del Madridismo

  • Primer acto público de presentación de la Asociación
Primer acto público de presentación de la Asociación

El próximo lunes 24 de enero celebraremos el primer acto público de presentación de la Asociación con un evento/coloquio de promoción de los Valores del Madridismo. Con el patrocinio de la Fundación Juan Miguel Villar Mir y la colaboración de la Asociación de Veteranos del Real Madrid

   

El próximo lunes 24 de enero celebraremos el primer acto público de presentación de la Asociación con un evento/coloquio de promoción de los Valores del Madridismo. Con el patrocinio de la Fundación Juan Miguel Villar Mir y la colaboración de la Asociación de Veteranos del Real Madrid viviremos, “Recuerdos y anécdotas del Real Madrid de los años 50: un homenaje a los jugadores madridistas capitaneados por D. Alfredo Di Stéfano”. El acto tendrá lugar a las 19:30h en la Torre Espacio (Paseo de la Castellana nº 259D) una de las 4 torres construidas en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.     

La Asociación por los Valores del Madridismo tiene como misión superar los modelos asociativos ya conocidos de participación en el Club, como son las Peñas,  o las denominadas plataformas electorales.

La Asociación pretende ensayar una nueva forma, inédita en el Club hasta el momento, de participación de los socios madridistas más comprometidos y motivados. Está basada en la promoción de los valores madridistas y en la generación y traslado de ideas al Club. Queremos convertirnos en la Asociación más importante del Madridismo, queremos convertirnos en el “Laboratorio de ideas del Madrid”.

Para cumplir con nuestra misión y la visión de lo que queremos que sea nuestra Asociación en el futuro, perseguimos tres fines fundamentalmente:
*En primer lugar es nuestro propósito preservar y promover los nobles e históricos valores madridistas.
*Segundo; la generación de ideas desde la sociedad civil del madridismo trasladando propuestas elaboradas al Club para que sean aplicadas en beneficio del Real Madrid.
*Finalmente la Asociación por los Valores del Madridismo estará permanentemente vigilante de la gestión que los responsables del Club hagan, tanto desde el punto de vista institucional como en lo que se refiere a la gestión económica, la deportiva, la social y la patrimonial.

Quiénes son

En junio del año 2010 un grupo de buenos socios madridistas constituyó la “Asociación por los Valores del Madridismo”.
Los fundadores eligieron una Junta Directiva provisional compuesta por los siguientes miembros:

* Presidente: Don Carlos Mendoza Martínez. Socio 14.181.
* Vicepresidente: Don Luis Larrinaga De Luis. Socio 12.014.
* Secretario: Don Luis Garay Cuadros. Socio 45.705.
* Tesorero: Don José Moreno Correa. Socio 7.742.
* Vocal: Don Constantino Santiago Ardura. Socio 2.375.
* Vocal: Don Fernando Gordo-Pacheco Guillén. Socio 2.901.
* Vocal: Don Pablo López Concepción. Socio 13.160.
* Vocal: Don Andrés Chicharro García. Socio 24.245.
* Vocal: Don Carlos Clara Cobo. Socio 42.969.

Una vez presentada la documentación exigida preceptivamente por la Ley de Asociaciones (LO1/2002), se consiguió en el mes de septiembre la inscripción registral del Registro Nacional de Asociaciones. A partir de ese momento los fundadores comenzaron a organizar “Valores del Madridismo” siguiendo las pautas de un Plan estratégico que contiene los objetivos fijados para poner en marcha la Asociación antes de final del año 2010 y consolidar el proyecto en los tres años siguientes.

Una de las primeras tareas consiste en la captación de socios. Una vez se cuente con un número suficiente de miembros la  Junta Directiva provisional convocará Asamblea para elegir la Junta responsable de gestionar la Asociación hasta el 30 de junio del 2013 y aprobar el Plan de actuaciones y el Presupuesto financiero

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información