Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mis valores y mi educación vienen de cuando era muy pequeño

  • "Se que es una gran responsabilidad"
"Se que es una gran responsabilidad"

Agradezco la confianza que han depositado en mí y espero y quiero responder de la mejor forma posible. Mis valores y mi educación vienen de cuando era muy pequeño y agradezco a mis padres por eso"

 

 

El guardameta del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas, se comprometió a luchar contra la pobreza en el mundo desde su puesto de embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el que fue nombrado este lunes.

"Agradezco la confianza que han depositado en mí y espero y quiero responder de la mejor forma posible. Mis valores y mi educación vienen de cuando era muy pequeño y agradezco a mis padres por eso", afirmó Casillas, en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Se que es una gran responsabilidad, pero también sé que estoy capacitado para poder asumirla", agregó, antes de mostrar su agradecimiento a su club, el Real Madrid. "Es mi segunda casa, que me ha dado la oportunidad de ser conocido", subrayó.

Antes, el campeón del mundo señaló: "Solo trabajando en equipo podremos ganar la batalla contra la pobreza, y estoy orgulloso de aportar mi compromiso personal a esta labor".

Como parte de sus funciones, Casillas se concentrará en las cuestiones que afectan a los jóvenes de los países en desarrollo e impulsará la reducción de la pobreza, la educación y la salud.

"La vida me ha dado tantas cosas buenas que hay que poder corresponder de alguna manera a la sociedad. Esta es una decisión voluntaria mía, pero si luego la FIFA no da un centavo a un país, o hace o no hace una cosa o la otra, puedo tener mi opinión, pero no voy a entrar a valorar eso", señaló en otro momento de la conferencia de prensa.

Casillas ya ha colaborado en el pasado en iniciativas para tratar de luchar contra la pobreza, por ejemplo al organizar junto con el número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, eventos deportivos destinados a recaudar fondos para los enfermos de paludismo de Malí.

Y en diciembre pasado organizó con Luis Figo un partido de fútbol con el objetivo de ayudar a través de su Fundación a los "sin techo". También ha trabajado en Perú para concienciar sobre las necesidades de los niños que viven en la pobreza.

"Yo viajé hace un par de años a Perú, la verdad que fue algo maravilloso, primero porque conocí Machupicchu y segundo por la cantidad de seguidores del fútbol español que hay allí. Por supuesto que tengo la idea de retomar mis viajes porque el año pasado sufrí un parón, más que nada por el Mundial, y después de la Copa Confederaciones y la Eurocopa, mis vacaciones fueron escasas y decidí desconectar", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información