Ir a versión clásica Ir a versión móvil

12-10. El combinado español cierra la segunda jornada con otro triunfo

EFE EFE
España se impuso a Canadá en el tercer partido de la segunda jornada de la Superfinal de la Liga de Waterpolo Femenino que se celebra en la piscina Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña, con el que se coloca de momento en el segundo puesto. El conjunto nacional se impuso por vez primera al combinado canadiense, pese a un polémico arbitraje del colegiado japonés Akira Oshima, que señaló más de 20 exclusiones al equipo local. En el primer cuarto las hispanas comenzaron sin dominar en el marcador, y así las canadienses se pusieron con un 2-4 en el mismo, y a falta de 30 segundos para el final, María del Pilar Peña mandó un balón a la madera, no pudiendo meter presión al rival.

En el segundo acto, España desperdició tres ataques de manera consecutiva, pero en su cuarto intento se pusieron el 3-5, y una doble exclusión de las norteamericanas fue aprovechada por Laura López para hacer el 4-5. Al buen papel en defensa se unió la gran labor de la portera Patricia del Soto, logrando las españoles colocarse gracias a ello por delante en el tanteador 6-5 antes del descanso. En el inicio del tercer cuarto se vio a un equipo hispano mejor organizado en ataque, marchándose con dos goles de ventaja, pero a falta de dos minutos para el final su rival se recuperó, aunque para entonces España ya jugaba su mejor waterpolo, situándose con una renta de tres goles.

Ya en el último período las de Vicenç Tarrés fallaron hasta cuatro ataques, pero tuvo la suerte de que las canadienses tampoco acertaron, y a tres minutos para el final el marcador se igualó a diez, pero España se repuso, anotando dos goles casi de forma consecutiva para lograr la victoria. España se medirá este jueves, a partir de las 19:00 horas, a la selección de Rusia, en la tercera jornada de competición.

Ficha técnica:

12. España: Patricia Del Soto, Laura Mª Pérez, Cristina Pardo, Irene Hagen, Miriam Lopez (1), Jennifer Pareja, Cristina López (1), Anna Pardo, Mª del Pilar Peña (3), Ona Messeguer (2), Mari Carmen Garcia (3), Laura López (2) y Laura Ester.

10. Canadá: Rachel Riddell, Kristina Alogbo (2), Sandra Lize, Emily Csikos, Joeile Bekkazi, Katrina Monton, Rosanna Tomivic (1), Joanne Morriscan (2), Jenna Crook, Christine Robnson (4), Tara Campbell, Dominique Perreault (1) y Marissa Janssens.

Árbitros: Hart y Akira Oshima (Japoneses).

Parciales: 2-4, 4-1, 3-2 y 3-3.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada que se celebró en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 200 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información