Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación se acerca a la personas con discapacidad

  • La Fundación Realmadrid y el Ayuntamiento de Majadahonda firmaron este jueves un convenio de colaboración
La Fundación Realmadrid y el Ayuntamiento de Majadahonda firmaron este jueves un convenio de colaboración
El acto, que se celebró en el Santiago Bernabéu, tiene como objetivo promover el baloncesto entre las personas con discapacidad intelectual o física

 

 

La Fundación Realmadrid y el Ayuntamiento de Majadahonda firmaron este jueves un convenio de colaboración para la creación de una escuela de baloncesto de integración en esta localidad madrileña, con el fin de llegar a todos los jóvenes de contextos desfavorecidos o con discapacidades intelectuales o físicas. “Lo que pretende la Fundación con esta escuela de baloncesto es que todas las personas puedan compartir momentos de ocio, aprendizaje y amistad”, aseguró Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación.

Para Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, este acuerdo “muestra el compromiso con los más de 1.600 discapacitados que conviven en la ciudad. Para nosotros es importante que el deporte esté también a su alcance en igualdad de oportunidades y por eso queremos que tengan la oportunidad de poder seguir creciendo como personas. Me siento muy orgulloso además de que el Real Madrid, a través de su Fundación, colabore con nosotros”.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, describió el convenio como “algo precioso. La Fundación ha decidido acercarse a la personas con discapacidad porque queremos facilitar su aprendizaje, transmitir los valores más puros del deporte y fomentar la integración para aumentar su calidad de vida. La Fundación tiene un compromiso con la sociedad admirable. Es nuestro brazo social, el alma de nuestro club”.

La escuela, que estará dirigida por Rafael Rullán, ex jugador del Real Madrid y director de las escuelas de baloncesto de la Fundación, contará en su apertura con seis niños y dos niñas con diferentes discapacidades que se entrenarán en el Polideportivo de Granadilla, en Majadahonda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información