Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gibernau se decide por Ducati

EFE EFE
El ex piloto Sete Gibernau probará durante tres días una Ducati en el circuito de Mugello, acompañando a Vittoriano Guareschi, probador oficial del equipo italiano, del 17 al 19 de junio. El piloto catalán, que expresó recientemente su deseo de volver a rodar durante su visita al "paddock" del GP de Cataluña, ha comentado que se sintió "muy halagado" al recibir la oferta de Ducati. "Estoy ilusionado y me siento en forma, aunque hace tiempo que no me subo a una moto. Se trata sólo de unas pruebas, pero daré el máximo, porque estoy deseando sentir de nuevo la sensación de llevar una MotoGP al límite", aseguró.

La colaboración de Gibernau, que conoce bien la Desmosedici y que fue uno de los primeros en probar la GP7 en Motegi en septiembre del 2006, permitirá a la escudería italiana recopilar información en un período en el que el intenso calendario de competiciones no permite a los pilotos oficiales efectuar pruebas post carrera. El director técnico de Ducati, Filippo Preziosi, se mostró satisfecho de "haber visto a Sete tan animado" con la posibilidad de probar la moto.

"Las pruebas en Cataluña han dado buenos resultados, y acercar a Sete y a Vitto nos permitirá desarrollar un mayor y más profundo número de pruebas, con nuestras GP8 y GP9", afirmó Preziosi. Por su parte, el italiano Niccolò Canepa pasará la próxima semana dos días con el equipo de desarrollo de Bridgestone en Brno (República Checa), en una pista recién reasfaltada en la que el nuevo reglamento relativo a neumáticos permitirá hacer pruebas previas a la carrera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información