Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Casillas lo queman en Valencia

  • La jugada más vista del Mundial".
La jugada más vista del Mundial".
La pareja protagoniza uno de los 'ninots' que ya inundan las calles de Valencia esperando a ser quemados

EFE / VALENCIA El portero de la selección de fútbol, Iker Casillas, la periodista Sara Carbonero, los anabolizantes, el campeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo y los arbitrajes recibidos por el Levante serán los protagonistas deportivos de las próximas Fallas, cuyos primeros 'ninots' se pueden ver desde hoy.

La Exposición del Ninot, que ha sido inaugurada hoy en Valencia, muestra parte de los elementos que integrarán los monumentos de la fiesta a partir del 15 de marzo.

Los asistentes a la exposición pueden votar para elegir la figura que será indultada y se librará del fuego en la noche del 19 de marzo.

Con ironía y espíritu festivo se presentan estos 'ninots', confeccionados en las últimas semanas, por lo que todavía no se han podido mostrar los que se prepararán a partir de ahora en aquellas fallas que todavía deben completar su argumento.

Aunque Vicente del Bosque, seleccionador nacional, aparece en la exposición, no lo hace todavía como Marqués de Del Bosque porque el título acaba de serle concedido.

Es posible que el nuevo marqués o alguna imagen alusiva a la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, en el caso de que se dispute en Valencia, estén presente en los monumentos de la fiesta que dará comienzo en poco más de un mes gracias a los 'ninots' que se puedan confeccionar a última hora.

Desde el punto de vista deportivo, la imagen estrella de la exposición es la figura que componen el portero del Real Madrid y de la selección, Iker Casillas, y la periodista Sara Carbonero, en la que se rememora el beso que se dieron en Johannesburgo (Sudáfrica) al final del partido en el que España alcanzó el título mundial.

Bajo esta figura hay un texto en el que se lee "La jugada más vista del Mundial".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información