Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Confirmado: habrá gira por Asia

  • Además, el club promocionará la marca España en todo el mundo.
Además, el club promocionará la marca España en todo el mundo
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid volverá a hacer una gira asiática el próximo verano para preparar la temporada 2011-2012, aseguró hoy el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.

Durante la firma de un convenio por el que el club blanco promocionará la marca España en el mundo, Sebastián dio algunos detalles de los planes para la próxima pretemporada del club que preside Florentino Pérez, también presente en el acto.
"El club vuelve a las giras asiáticas este verano. No lo hacía desde 2005. El mercado asiático tiene un enorme potencial y queremos potenciar ese mercado. China es un mercado emergente. Tuvimos 90.000 turistas chinos en 2009, 100.000 en 2010 y queremos llegar al millón en 2020", afirmó Sebastián.

El Real Madrid utilizará su imagen para promocionar en el mundo Madrid y España como destino turístico, tal y como rubricó en un acuerdo con el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital española. Durante tres temporadas, por el acuerdo entre las tres instituciones con la entidad madridista, en los partidos que dispute el equipo blanco aparecerá el eslogan "visit Spain, visit Madrid" (visita España, visita Madrid), con el que se pretende atraer turistas a España y a su capital.


Este mensaje aparecerá durante tres minutos, antes de los partidos, en las vallas publicitarias luminosas que rodean el terreno de juego. También estará presente en el vallado de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y llegará, según los estudios realizados, a cerca de 294 millones de ciudadanos a través de los resúmenes televisivos de los partidos. Así lo anunciaron en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

"Es un convenio sin precedentes"

Sebastián aseguró que la imagen del Real Madrid será muy beneficiosa para aumentar la afluencia de turistas a Madrid y a España. "Este acuerdo pretende desarrollar acciones conjuntas a través de la estrategia. Es un convenio marco entre las tres administraciones para la promoción de los destinos en el exterior. Es un convenio sin precedentes. Las tres instituciones queremos dar mas visibilidad a Madrid y a España. Está el trabajo en equipo por encima de las diferencias. Es el camino a seguir", dijo.

El máximo mandatario del club merengue afirmó que para el Real Madrid "es un honor" unir su nombre con el prestigio que representa "Tour España", empresa encargada de difundir los objetivos del convenio que hoy se ha firmado. "Este acuerdo que hoy firmamos busca una colaboración firme y decidida. El mundo en general y España en particular atraviesan momentos difíciles. Sólo puede ser superado con el trabajo de todos para salir de las dificultades. Nosotros nos vamos a volcar para que el nombre de Madrid y España se fortalezcan. Este acuerdo es una mayor vinculación de la imagen del club con España como destino turístico", añadió Florentino Pérez.

Ignacio González destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo económico de Madrid y de España, y aseguró: "Es una forma de colaboración público-privada esencial. Qué mejor que usar una marca como el Real Madrid para conseguir ese objetivo. Tenemos suerte de contar con el mejor club del siglo XX. Lo siguen 200 millones en cada partido". Gallardón resaltó el "hecho" de que las tres instituciones hayan colaborado para hacer "algo bueno" por el bien común y en que en esta ocasión participe el Real Madrid, "un embajador de España".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información