Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb, líder en Turquía

  • Mundial de rallys
EFE EFE
Los fineses Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, Ford, volvieron a ser estrategas en un rally de tierra para no acabar en cabeza una etapa, que les obligaría a salir primeros el segundo día, y levantaron el pie en el último tramo para dejar líder de la prueba turca al galo Sebastien Loeb, Citroen.

El equipo oficial Ford volvió a utilizar la estrategia en su beneficio en una prueba de tierra, a los que también imitó el italiano Gigi Galli, Ford. Si en la prueba de Jordania el damnificado fue el español Dani Sordo, Citroen, en esta ocasión le tocó el turno a todo un veterano como Loeb.

Y es que después de que los dos vehículos oficiales Ford, Hirvonen y Latvala, se hayan turnado en el liderato del rally durante toda la etapa, en el último tramo levantaron el pie para que Loeb finalizara líder, con lo cual éste se verá perjudicado al ser el primero en salir a los tramos y tendrá que limpiar de tierra y grava la superficie de las pistas para que los que le sigan tengan mejores condiciones de adherencia y sean más competitivos.

Segundo finalizó el noruego Henning Solberg, Ford, que también se coló tras el "frenazo", tercero es Latvala, cuarto Gigi Galli y quinto Hirvonen. Dani Sordo finalizó octavo tras dañar la suspensión trasera en el sexto tramo. Hasta entonces siempre estuvo entre los mejores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información