Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Badoer, el más rápido en entrenamientos privados

EFE EFE
El italiano Luca Badoer, probador del equipo Ferrari, ha sido el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de Fórmula Uno programadas para esta semana en el Circuito de Cataluña, en donde hoy sólo han rodado dos pilotos titulares: el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el británico David Coultrhard (Red Bull Racing), que han sido segundo y tercero.

Badoer ha completado la mejor de sus 82 vueltas en un tiempo de 1:22.043. Por detrás del Ferrari, los dos únicos pilotos titulares que hoy han rodado por el "Circuit" han conseguido los siguientes mejores tiempos: Kubica con 1:22.680 y David Coulthard, con 1:22.724.

Kubica logro el pasado domingo su primer triunfo en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Canadá, prueba en la que Coulthard fue tercero. El británico relevó por la tarde al suizo Sébastien Buemi, probador de Red Bull.

Todas las escuderías a excepción de Force India han vuelto al Circuito de Cataluña, por quinta vez en el 2008, para preparar la segunda parte del Mundial.

Renault se rompe

A parte de la rotura del motor del Renault en la séptima vuelta pilotado por el joven Romain Grosjean, integrado en el programa RDD (Renault Driver Development), la jornada ha transcurrido sin mayores incidencias. Toro Rosso, que hoy no ha salido a pista, mañana se incorporará a la segunda tanda de entrenamientos.

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, estará mañana y pasado en Montmeló preparando las próximas citas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto rodará a mandos del MP4/23 las dos jornadas de entrenamientos privados previos al Gran Premio de Francia que se celebrará del 20 al 22 de junio.

Mañana se incorporan los brasileños Nelson Piquet (Renault) y Rubens Barrichello (Honda), los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber), Sebastian Vettel (Red Bull) y Timo Glock (Toyota) y el australiano Mark Webber (Red Bull). Estos pilotos también tienen previsto rodar el sábado.

Clasificación

1. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1.22.043

2. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.682

3. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.724

4. Sebastien Buemi (SUI) Red Bull 1:22.764

5. Gary Paffett (GBR) McLaren 1:22.938

6. Anthony Davidson (GBR) Honda 1:23.208

7. Nico Hulkenberg (ALE) Williams 1:23.619
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información