Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mayte Martínez se despide de Pekín

  • Aquejada de una fascitis plantar
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La atleta vallisoletana Mayte Martínez confirmó hoy, a través de un comunicado, que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín, dado que no se ha recuperado de los problemas relacionados con la fascitis plantar que sufre en el pie derecho. espués de cuatro años padeciendo esta dolencia, los dolores comenzaron a agudizarse en el pasado mes de enero, aunque la vallisoletana se encontraba bien y con ánimo para participar en los Campeonatos del Mundo de pista cubierta de Valencia.

Así, cuando acabó la temporada invernal, Mayte Martínez, natural de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se puso en manos del podólogo salmantino Bernardino Basas para que le realizase una fasciotomía plantar. Pero, cuando todo apuntaba a que los plazos de recuperación se iban a cumplir, surgió un nuevo dolor que, según recoge la nota, "nunca sabremos positivamente que se debiera a la fasciotomía practicada semanas antes".

"Han sido semanas muy duras de trabajo invisible en Madrid con la supervisión del fisioterapeuta de la Real Federación Española, Ángel Basas. Sesiones interminables que se prolongaban durante todo el día con el añadido de no ver un progreso adecuado a lo largo de este tiempo", añade. En este sentido, a Mayte Martínez no le ha quedado más remedio que optar por "la finalización de la temporada, buscar unas vacaciones merecidas y plantearse nuevos retos, aunque lo primero será recuperar el dolor del pie", indica el comunicado.

"Anímicamente están siendo momentos muy duros para la atleta, ya que tenía muchas ilusiones y esperanzas de poder estar peleando al más alto nivel con las mejores del mundo, en los que quizás, fuesen sus Juegos Olímpicos. Lo más positivo son sus ganas de volver a ponerse unas zapatillas", concluye. Mayte Martínez, de 32 años, logró en el 2007 la medalla de bronce en el Mundial celebrado en Osaka (Japón), por lo que era una de las principales bazas de la selección española para conseguir medalla.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información